mié. Dic 1st, 2021

Tras darse a conocer que los Patriotas de Nueva Inglaterra recortaron de su plantilla a su receptor, Julian Edelman, este anunció en un video su retiro definitivo del fútbol americano profesional.

“Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, ‘Me iré hasta que se caigan las ruedas’, y finalmente se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo mi anuncio oficial de retiro del fútbol americano. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y familia. Me siento honrado y tan orgulloso de retirarme como Patriot”, dijo Edelman en el video grabado en Gillette Stadium.

Edelman consiguió con los Pats 3 anillos de Superbowl: el 49 ante Halcones Marinos de Seattle, el 51 contra los Halcones Negros de Atlanta y el 53 contra Carneros de Los Ángeles.

Particularmente será recordado por aquella atrapada en el SB 51 ante Atlanta donde en medio campo y entre tres defensivos logró quedarse con el ovoide cuando estaba a centímetros de caer y con esto comenzó la gesta de la remontada histórica de los Pats en aquel duelo.

Las lesiones lo mantuvieron lejos de su mejor desempeño físico y por ello decidió terminar su histórica carrera. Su baja significa un duro golpe a la afición que ha visto como poco a poco sus referentes van abandonando el equipo.