jue. Dic 2nd, 2021

La carrera del pitcher mexicano, Julio Urias sigue entregando buenas dividendos a Dodgers de Los Ángeles y orgullo a todos los mexicanos ya que con su victoria en el juego tres de la serie final de Liga Nacional (NLCS) llegó a cinco triunfos, empatando al gran Fernando Valenzuela con más triunfos en postemporada.

Los Dodgers le dieron un gran colchón al abridor mexicano debido a que llevaban ventaja en el juego por 11-0 por lo que Urias debía alargar su participación en el juego para aspirar a la victoria histórica. Cerró sus números con tres hits permitidos, una carrera permitida, dos bases por bola y cinco bases por bola en cinco innings lanzados.

A sus 24 años de edad Urias empató a Fernando Valenzuela en triunfos en postemporada. El “Toro” terminó su carrera con marca de 5-1 en nueve salidas, ocho de ellas como abridor, mientras que Urías lleva récord de 5-2 en catorce juegos, sólo dos desde el inicio.

El pitcher mexicano sólo ha permitido siete hits en tres apariciones, incluidas dos como relevista en la Ronda de Comodines y la Serie Divisional y tras las cuales se apuntó victorias.

El equipo angelino se llevó la victoria 15-3 sobre los Bravos de Atlanta en el tercer juego de NLCS para poner la serie 2-1 a favor de Atlanta, pero esta tarde Dodgers podrían empatar la final que es a ganar cuatro de siete.