mié. Dic 8th, 2021

Con un encendido José Altuve que pegó cuadrangular y doblete productor, además de George Springer que también conectó vuela cercas en la quinta entrada los Astros de Houston derrotaron 4-3 a Tampa Bay Rays para conseguir su primera victoria en la serie final de Liga Americana (ALCS) y poner 3-1 la llave aún a favor de Rays.

Las acciones comenzaron en el primer rollo con ALtuve conectando solitario cuadrangular en la primera entrada para poner 1-0 el juego, además de que en la tercera pegó doblete para impulsar a home a Martín Maldonado y así timbrar el 2-0 para Astros todo ante los envíos de Tyler Glasnow.

Zack Greinke, abridor por Astros, había retirado en orden a sus rivales, pero en la cuarta entrada apareció Randy Arozarena para conectar su segundo home run en la serie y con Austin Meadows en circulación Tampa Bay empató el encuentro a dos.

En el quinto rollo apareció George Springer conectando home run por todo el jardín izquierdo. Martín Maldonado estaba en circulación y Astros recuperó la ventaja ahora por score de 4-2 ante los lanzamientos de Glasnow.

Los últimos tres outs para Astros fueron con mucho sufrimiento debido a que Tampa Bay no dio su brazo a torcer. Willy Adames con dos outs conectó doblete para que Joey Wendle anotará la tercera carrera para Rays y después con wild pitch Adames se colocaría en la tercera base ante los lanzamientos de Ryan Pressly. Vendría a batear Yoshi Tsutsugo, pero elevaría hacia jardín derecho para que Springer atrapara, cayendo el out 27 consumando así el 4-3 favor Astros.

La victoria fue para Greinke que en seis innings permitió cinco hits, dos carreras limpias, una base por bola y ponchó a siete, mientras que Glasnow cargó con la derrota permitiendo ocho hits, cuatro carreras, dos bases por bola y recetando cinco ponches en igual número de entradas.

El quinto de la serie será este jueves a las 4:07 pm en serie que está 3-1 a favor de Tampa Bay y que en caso de ganar serían los campeones de la Liga Americana, avanzando a la Serie Mundial 2020.