mié. Dic 1st, 2021

El poder ofensivo de los Dodgers de Los Ángeles despertó en la primera entrada del juego tres de la serie final de Liga Nacional (NLCS) para anotar 11 de las 15 carreras para encaminarse a su primer triunfo con récord incluido y poner la serie 2-1, aun a favor de Atlanta.

La salida del abridor de Atlanta Kyle Wright fue un desastre permitiendo cinco hits, dos de ellos cuadragulares, uno de Joc Pederson con Will Smith y Cody Bellinger en los senderos, mientras que el otro lo recibió por parte de Edwin Rios (back to back). Concedió dos bases por bola y siete carreras en sólo dos tercios de labor.

Con el juego 7-0 vino a la loma Grant Dayton para acabar con la primera entrada, pero su labor fue igual que la de Wright concediendo base por bola a Mookie Betts, Corey Seager le dio hit y golpe a Justin Turner para que Max Muncy  pegara Grand Slam y poner el juego 11-0. Will Smith se poncharía par poner fin al rally de Dodgers.

En duelo que se definió en esa primera entrada, Cody Bellinger conectó cuadrangular en la segunda para poner el juego 12-0 y Seager en la tercera también voló la pelota y así poner el juego 13-0. Will Smith con rodado produjo carrea en los spikes de Turner para el 14-0 y Bellinger con sencillo impulsó a Muncy para el 15-0.

Atlanta no se fue en blanco del juego y con solitario home run de Cristian Pache llegó la primera, mientras que en la novena entrada gracias a rodado de Austin Riley anotó Tyler Flowers y con doblete de Johan Camargo Ozzie Albies timbraría la tercera para Atlanta.

La pizarra terminó 15-3 y la victoria en el duelo de pitchers fue para el mexicano Julio Urias que en cinco entradas permitió cinco hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales. La derrota fue para Kyle Wright.

Este jueves el juego cuatro será a las 7:08 pm y en el duelo de lanzadores tendremos a Clayton Kershaw haciendo su aparición por Dodgers para mediarse a Bryse Wilson en serie a favor de Atlanta 2-1.

Récord de Dodgers en MLB

Con sus 11 carreras en el primer inning Dodgers se convirtió en el equipo con más carreras anotadas en la primera entrada durante la postemporada. El récord le pertenecía a los Cardenales de San Luis que en 2019 le hizo 10 carreras precisamente a los Bravos de Atlanta.

Con sus cinco cuadrangulares del juego, los Dodgers impusieron nueva marca para la franquicia en dicho sector.

Sus 11 carreras han sido la mayor cantidad anotada por este equipo desde que timbraron 13 en el octavado inning de un encuentro frente a los Reds el 8 de agosto de 1954.