dom. Dic 5th, 2021

Después de la polémica que se generó debido a que Napoli no se presentó a disputar su partido correspondiente a la fecha 3 ante Juventus, un juez de la Serie A determinó dar la victoria por 3-0 al conjunto “Bianconeri” y  aparte penalizar a los “Napolitanos” con un punto más por no acudir.

Cabe destacar que la directiva del Napoli argumentó que no pudieron viajar debido a que la Hacienda Sanitaria Local (ASL) fue quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club (Piotr Zielinski, Elijf Elmas y un miembro del staff), sin embargo para el juez este argumento no fue válido.

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021”, se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

El protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

Con esta resolución el Napoli suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición, a cuatro del Atalanta y del AC Milan, que comparten el liderato, mientras Juventus ascendió hasta el cuarto lugar con siete puntos.

Así marcha la momento la tabla en Serie A