sáb. Dic 3rd, 2022
Mbappé renueva con el PSG hasta 2025

El sábado pasado tanto la directiva del PSG como el jugador confirmaron la renovación hasta el 2025: “Quiero seguir ganando títulos aquí” afirmó Mbappé

Después de meses de incontables series y rumores de la prensa francesa y española sobre si Kylian Mbappé se marcharía al Real Madrid al terminar la presente temporada con el PSG, finalmente el sábado pasado antes que los parisinos enfrentarán al Metz en el último partido de la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain comunicó el acuerdo entre la directiva del club y el jugador por la renovación de su contrato hasta el verano de 2025: “Tengo una muy buena noticia para ustedes. Kylian Mbappé se va a quedar hasta 2025″ refirió con un tono alegre.

Seguido de las declaraciones de Khelaifi sería el mismo Mbappé quien charlara con los medios sobre la decisión de quedarse en el PSG puesto que hace algunos meses había mencionado su deseo de ir al Real Madrid:  “Voy a seguir haciendo lo que sé hacer mejor, jugar al fútbol y ganar trofeos. Estoy muy contento de continuar la aventura, de quedarme aquí en Francia. Siempre dije que París era mi casa” declaró.

Presidente del PSG y Mbappé
Foto | Michel Spingler (AP). Nasser Al-Khelaifi presidente del PSG y Kylian Mbappé en la presentación del jugador al renovar su contrato.

Sin embargo las declaraciones del francés se hicieron eco a través de las redes sociales puesto que señalaban que Kylian Mbappé habría preferido el “Dinero”, antes que el proyecto deportivo del Real Madrid encabezado por Florentino Pérez quien en los últimos meses estuvo en contacto con el jugador mencionando que se encontraba muy entusiasmado por llegar al cuadro español, esto causó que en varias ocasiones rechazara las negociones del PSG para tratar de ampliar su contrato por lo que en este verano pudo convertirse en jugador libre y llegar a un coste cero con los merengues.

Fue entonces cuando el jugador habría cambiado de parecer y comenzó a escuchar la propuesta del PSG por lo que después de varias charlas habría decidido quedarse en la institución: “El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir” refirió el francés sobre la ampliación de su contrato.

Así pues mucho se ha hablado de los beneficios que recibirá Kylian Mbappé en su nueva etapa con los parisinos puesto que varios medios franceses han asegurado que ahora pasará a ganar cerca de 100 millones de euros netos por temporada, así como una prima de 300 millones de euros; De este modo se habla de las ‘libertades’ que tendría el jugador al momento de mover varios aspectos internos de la institución como la designación de técnicos, altas o bajas del equipo entre otras decisiones, aunque esto no esta cien por ciento certero.

Finalmente se dice que la nueva oferta del PSG fue la que hizo que Mbappé se decantará por ellos y no por el Madrid quien le ofrecía un sueldo de 30 millones de euros y una prima de 130 millones de euros, una cifra bastante inferior a la del cuadro parisino, sin embargo sería el mismo jugador quien desmentiría esta suposición.

 

 

Celtics apaleó al Heat para empatar la final del Este