dom. Jul 3rd, 2022
La Liga demanda al PSG por Mbappé.

Javier Tebas presidente de La Liga buscará la intervención de UEFA y la Unión Europea por la renovación de Kylian Mbappé con el PSG

Sigue la polémica referente a la renovación del jugador francés Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta el verano de 2025 donde además de supuestos beneficios que recibirá el jugador, también pasará a ganar cerca de 100 millones de euros por temporada más 300 millones por logros conseguidos. Ante esto la liga española lanzó un fuerte comunicado sobre su postura frente a la decisión del PSG donde afirman que buscarán que UEFA sancione al club francés por según ellos “atentar contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo”.

“La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo” refirió Javier Tebas presidente de La Liga quien menciona haber demandado al cuadro parisino en pasadas ocasiones por el asunto del Fair Play financiero de la UEFA, mismo que revocó el TAS.

Antes esto Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG mencionó en conferencia sobre el miedo que tiene la liga española de ser sobrepasada por la Ligue 1: “Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era”.

Comunicado expedido por la competición española:

 

 

Kylian Mbappé renueva con el PSG hasta 2025