mié. Feb 8th, 2023

El estado de salud del argentino, mas ciertos factores deportivos serían evaluados por la FMF en los próximos días para decidir el futuro del ‘Tata’

Actualmente la selección mexicana vive otro grave problema interno, tras el desempeño irregular del tri en las últimas jornadas de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la copa del mundo, ahora se le suma el estado de salud de Gerardo Martino que parece empeorar jornada tras jornada, esto en gran medida a complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica a la que se sometió a finales del 2021 debido al “desprendimiento de retina” que ha sufrido desde hacia tiempo.

En enero de 2022, el estratega argentino volvió a someterse a otra operación derivada de la primera intervención, sin embargo después del partido del jueves ante los Estados Unidos, se confirmaría la noticia de que Gerardo Martino no haría el viaje a San Pedro Sula en Honduras para disputar el penúltimo juego del octagonal final debido a complicaciones médicas de su padecimiento en uno de sus ojos.

Es por esta razón que para el compromiso de hoy ante la escuadra centroamericana, será Jorge Theiler quien es el principal auxiliar del cuerpo técnico de Martino, el que dirigirá al equipo tricolor en su enfrentamiento ante Honduras. ante esto en conferencia de prensa Theiler habló sobre la situación que implicó al ‘Tata’ a no viajar con la selección en la semana para su compromiso del domingo.

“Gerardo está bárbaro. Tuvo este problema de salud. Él preparó este juego, él va a poner la alineación. Solamente no pudo viajar”.  

En caso de que México derrote a la ‘H’ el día de hoy, seguramente habrá conseguido su boleto a Qatar 2022, sin embargo a pesar de ello la FMF analizará próximamente la continuidad del argentino al frente del banquillo azteca evaluando los logros obtenidos durante su ciclo como entrenador de la selección además de otras cuestiones.

Es por ello que a pesar de lograr calificar al mundial, el puesto de Martino no estará del todo asegurado por lo que habrá que esperar la decisión de los directivos de la FMF respecto al caso del entrenador y si habrá o no posibilidad de continuar con su proceso con tal de no afectar tanto el lado deportivo de México, como el de salud por parte de Martino.