jue. Oct 6th, 2022

Edson Álvarez se vistió de héroe al anotar el único gol mexicano en la victoria ante Honduras por 1-0 en un encuentro que no convenció

La selección mexicana consiguió un importante triunfo ante Honduras en la penúltima jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, Edson Álvarez anotó el gol de la victoria al minuto 70′ en un partido donde Gerardo Martino estuvo ausente y donde si bien el cuadro azteca se llevó la victoria, estos mismos no se cansaron de fallar oportunidades claras a gol.

México sufrió demás en la cancha del estadio olímpico metropolitano de San Pedro Sula en Honduras ya que las condiciones que se presentaron significaron un escenario que beneficiaba al tricolor. En esta ocasión los aficionados catrachos no pudieron darse cita en el inmueble que por disposiciones de FIFA estuvo a puerta cerrada, hondureños y mexicanos disputaron la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas. El cuadro local prácticamente no tenia nada que perder ya que desde hacia varías fechas atrás estaba eliminado de la competencia siendo el peor equipo del octagonal. Por su parte la escuadra tricolor tenia la obligación de sumar de a tres para clasificar al mundial y darle calma a su afición.

Durante la primera mitad los visitantes dominaron la posesión del balón abarcando en su totalidad un 70% del mismo, sin embargo esta ventaja no fue suficiente para imponerse en el marcador, Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez tuvieron ocasiones claras para cambiar el panorama del partido hasta ese momento pero de alguna u otra forma no podían definir correctamente la pelota, ante esto el cuadro catracho aprovechó ciertas oportunidades para advertir a Ochoa en la puerta aunque también ellos no pudieron hacer algo significativo dentro del terreno de juego.

Las modificaciones que contribuyeron al gol

Los segundos 45 minutos fueron más de los visto durante la primera fracción del encuentro, México tuvo posesión de balón pero problemas en la media cancha para la creación de jugadas de peligro, Héctor Herrera fue uno de los elementos al que más se le criticó debido a su inconsistencia en los pases y su accionar en general durante el encuentro, sin embargo tanto el como el equipo tuvieron una mejor cara después de las modificaciones.

Debido al mal funcionamiento del equipo, el auxiliar técnico de Martino decidió sustituir a toda su línea ofensiva siendo Uriel Antuna, Diego Laínez, Henry Martin y Erick Gutiérrez los elegidos para refrescar al cuadro azteca.

Fue al minuto 70′ cuando en Héctor Herrera mandó un centro preciso derivado de un tiro de esquina que Edson Álvarez alcanzó a cepillar con la cabeza para mandar la esférica al fondo de la portería rival y de esta manera darle el triunfo a México quien llegó a la tercera posición del octagonal con 25 unidades, mismas que Estados Unidos pero con goles a favor para estos últimos.

Con este resultado el tricolor aseguró la reclasificación en el octagonal, no obstante buscará su boleto directo al mundial el próximo 30 de marzo ante su similar de El Salvador por lo que de una eventual victoria conseguiría clasificar de manera directa a Qatar 2022.