mié. Dic 1st, 2021

Después de la prueba de salto Simone Biles tuvo que dejar la competencia luego de no sentirse completamente plena mentalmente

Este martes, la atleta norteamericana se retiró de la final de gimnasia después de presentar problemas con su salud mental por lo que decidió hacerse a un lado, así lo dio a conocer  la federación estadounidense de gimnasia luego del evento.

“Simone se retiró de la competencia por equipos por razones médicas. Serán realizados exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen”.

Hasta el momento de su repentino retiro, Biles había acumulado 13.766 puntos la cuál ha sido una de sus marcas personales más bajas en una competencia internacional. “Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir, Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”. Así lo refirió descartando alguna lesión física durante la competencia como se venia diciendo por varios medios.

Aunque aun no descarta su participación en las competencias individuales se espera que el cuerpo médico de la delegación de luz verde para que pueda continuar en la competencia.