jue. Dic 2nd, 2021

Por Luis Emerson González.

Hablar del personaje de Súper Muñeco es remontarnos a la historia de comienzo de los 80´s cuando hizo su debut en la lucha libre profesional el 22 de marzo de 1982, trabajando bajo el nombre de “Sanguinario, Jr.” el nombre de su padre “El Sanguinario”. Inicialmente se asoció con su padre, pero no avanzó mucho con dicho personaje.

Pero… ¿Cómo fue que nació este emblemático personaje?

Pues de la forma menos pensada pues un día, a finales de 1983, la novia del luchador comentó que era extraño que interpretara a un rudo (un villano o talón ) sediento de sangre cuando no se parecía a lo que realmente era.

Basado en un famoso “payaso vagabundo” mexicano llamado “El Tramposo” desarrolló un personaje de ring de “payaso luchador” llamado “Súper Muñeco”. Completó con una máscara que parecía una cara de payaso sonriente (un buen chico o cara), especialmente popular entre los niños.

En estos tiempos le ha tocado hacer frente a esta nueva época donde está vigente el deseo de mantener el cariño de la gente y especialmente el de los niños. Y más cuando existen los medios digitales para estar más cerca de tus personajes favoritos.

En entrevista para Palco Deportivo Súper Muñeco Jr comento que el recibimiento en Puebla ha sido muy grato.

Señaló que ha hecho pareja con Alebrije, luchador oriundo de la ciudad de Puebla. También señaló que de aquel “Trío Fantasía” Súper Ratón tomó su rumbo, al parecer fuera del encordado, y que Súper Pinocho se volvió rudo y a raíz de esto es que la agrupación dejó de existir.

Mencionó que existe buena comunicación con Máscara Sagrada Jr, así como con Huracán Ramírez Jr y Canek Jr. También heredó la rivalidad con Los Payasos Coco Azul y Coco Rojo por citar algunos.

Dentro de los nuevos formatos a Súper Muñeco le agrada la nueva lucha libre en México, ya que para él le da una nueva perspectiva, tanto de entrenamiento como de técnica al enfrentase a un rival.

Súper Muñeco Jr nos deja un gran saludo no sin antes que visitemos su página Súper Muñeco Jr original en Facebook.