lun. Nov 29th, 2021

Por Luis Emerson González

El día de hoy a las 11 de la mañana en el restaurant Los Candiles de la ciudad de Puebla se llevó a cabo la reunión de prensa de Súper Muñeco Jr., heredero del gran luchador Súper Muñeco, que hiciera sonreír y emocionar a chicos y grandes por allá de los años 90´s.

El desayuno fue organizado por Arturo Wenceslao para los fans. Degustó café con pan y rica fruta de temporada con miel y granola para dar paso después a unos exquisitos chilaquiles verdes. Súper Muñeco Jr respondió a una serie de preguntas de las cuales tenían mucho que ver con la historia de este gran personaje.

Alrededor de 30 personas estuvieron presentes y conocieron la trayectoria de Súper Muñeco Jr como luchador pues es un gran legado lo que su hermano le ha dejado y más para las nuevas generaciones que están creciendo con los medios digitales.

Entre las preguntas que le hicieron al luchador estuvieron las relacionadas con las nuevas normas de higiene dentro de la lucha libre a lo cual respondió que es fundamental el uso de cubre bocas en los niños pues él cree que son el futuro de México y que es este deporte es donde mayor público infantil se ve en las transmisiones televisivas, en palabras de Súper Muñeco dijo lo siguiente:

“Tengo fe de que actuando bien en conjunto se podrá salir de esta pandemia”.

Por otra parte, recalcó que la lucha libre no es fácil porque para él no es el hecho de ponerse una máscara y ya sentirse luchador pues este lleva mucha responsabilidad tanto como entrenar en el gimnasio hasta 3 horas elaborando las llaves y acrobacias que a cada luchador corresponda, pues la forma de caer en el ring es muy importante pues de ahí se pueden evitar serias lesiones que puedan causar desde un retiro prematuro hasta la muerte.

En una pregunta que se le hizo Súper Muñeco Jr destaco el uso de los medios digitales pues no se ha visto mermado en cuestiones de popularidad con los niños de esta época: “percibo mucho el cariño de la gente y las redes sociales me han acercado aún más con los niños”.

Comentó que el icónico movimiento de cabeza que realiza después de vencer a un adversario en una rutina se dio a causa de un mal golpe que recibió el primer Súper Muñeco pues este fue directo al cuello y personal médico le recomendó hacer ejercicios de movimiento para tener así más fuerza en su convalecencia, lo que dio pie a un gesto representativo de este personaje.

En entrevista para Palco Deportivo destacó recordó al Trío Fantasía. Dicha agrupación la formó con Súper Pinocho y Súper Ratón. Cada 30 de abril en las transmisiones Triple A causó furor y emoción a toda la niñez mexicana de esa época.