mar. Nov 29th, 2022

La decisión de cambiar el reglamento de los tiempos extras en postemporada garantizará las mismas circunstancias para los equipos que se enfrenten en esta instancia

Tras la polémica en el juego entre Kansas City y Buffalo Bills, se ha aprobado una nueva modificación al reglamento de la NFL. Los pasados play-offs de la temporada han sido catalogados como uno de los más emocionantes de la historia, sin embargo los mismos no estuvieron exentos de polémicas por la manera ‘injusta’ en la que muchos aficionados manifestaron, los criterios se eligieron a los ganadores de sus respectivas series.

Es por esta razón que este martes la NFL aprobó un nuevo estatuto en relación con el tiempo extra en todos los partidos de postemporada, A partir de los Playoffs de la Temporada 2022-2023, ambos equipos podrán tener al menos una serie ofensiva en la prórroga, esto sin importar si el primer equipo hace una anotación, de esta manera se pretende otorgar una igualdad de condiciones a ambos equipos para que la victoria de uno de ellos sea mucho más justa.

Anteriormente el triunfo se daba con el primer equipo que anotara un touchdown, sin embargo ahora con la posesión del ovoide por parte de los dos equipos, el tiempo extra podría ser de más de 15 minutos, yéndose de esta manera hasta la ‘muerte súbita’ si el marcador se encuentra igualada hasta esta instancia del juego para poder declarar a algún ganador.

Dichas modificaciones se aprobaron por 29 de los 32 equipos que conforman la competencia siendo Miami Dolphins, Minnesota Vikings y los Cincinnati Bengals los equipos que se abstuvieron de votar en favor de la nueva norma.

Estos fueron los detalles de la nueva reglas en los tiempos extra la cuál entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

  • Ambos equipos tendrán la oportunidad de tener posesión del ovoide al menos una vez en los tiempos extra de la Postemporada.
  • Si el marcador está empatado después de que cada equipo tuvo posesión, el que anote primero en las posesiones subsecuentes ganará.
  • Si el equipo que patea primero en el tiempo extra logra un safety con su defensiva, ellos serán los ganadores.