dom. Jul 3rd, 2022

La eliminatoria en África entregó los cinco boletos directos al mundial de Catar 2022 y como era de esperarse, varios de ellos se definieron en tiempo extra e incluso vía penales para que al final Ghana, Senegal, Túnez, Camerún y Marruecos estarán en la justa.

Ghana fue la primera selección en obtener su boleto a Catar. En un juego muy cerrado gracias al gol de visita eliminó a Nigeria. En otro duelo Túnez empató a cero goles ante Mali y con esto fue suficiente para asegurar su boleto. en el global los Tunecinos ya habían hecho el trabajo al ganar en la ida 1-0.

Por goleada, Marruecos aprovecho la fragilidad de RD Congo para estar en Catar. En la vuelta Marruecos ganó 4-1 y en el global 5-2, mientras en juego cardiaco que se definió en los últimos minutos del tiempo extra con Camerún venció 2-1 a Argelia para acceder al mundial. En este juego el gol de visitante fue la clave ya que el marcador fue 2-2.

ESTOS SON LOS CLASIFICADOS EN EL REPECHAJE EUROPEO

Senegal y Egipto dieron un juegazo digno de campeones

En la revancha de lo que fue la Copa Africana de Naciones hace unos meses, de nueva cuenta Senegal se quedó con todo el oro tras vencer en penales a Egipto cuando en tiempo reglamentario y tiempo extra los Senegalenses mantuvieron el 1-0 a favor. En la ronda de penales llamó la atención que los primeros dos cobradores de Egipto y Senegal fallaron, entre ellos estuvo Mohamed Salah.

Sadio Mané no falló al igual que Bamba Dieng e Ismaila Sarr para amarrar el pase de Senegal al mundial. La tanda de penales culminó 3-1.

La polémica surgió debido a que un láser estuvo molestando en todo momento a los cobradores de Egipto al igual que a su portero.

África ya tiene a sus cinco representantes a Catar y el sorteo será el viernes a las 9:55 am (centro de México).