jue. Oct 6th, 2022

El repechaje de la UEFA ya entregó sus primeros dos boletos, Portugal y Polonia aseguraron su pase al mundial de Catar en noviembre. Con esto tendremos al considerado por muchos como el GOAT (Greatest of all time) del futbol, Cristiano Ronaldo, y al mejor nueve del mundo, Robert Lewandowski.

En el Dragao de Portugal, los Lucitanos vencieron 2-0 a Macedonia del Norte que venía de eliminar e Italia en la primera fase de la repesca, pero ante los Porugueses chocaron con pared siendo dominados en todo el juego. Aunque Cristiano no apareció en el marcador quien si lo hizo fue Bruno Fernandes con su doblete (32′ y 65′) para el triunfo.

Este será el sexto mundial consecutivo para Portugal, mientras para Cristiano significará su quinto certamen uniéndose al selecto club de jugadores con más de cuatro torneos disputados están los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal, mientras que Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon también lo han conseguido.

El mejor 9 del mundo estará en Catar

Robert Lewandowski volverá a estar en el mundial con Polonia tras vencer 2-0 a Suecia. “Robert” colaboró con un gol de penal al 49′ vía penal, mientras Piotr Zielinski puso el segundo al 72´’.

Los Polacos jugarán su noveno mundial y segundo de forma consecutiva recordando que en Rusia 2018 se quedaron en la ronda de grupos.

Con dos de los tres boletos definidos sólo resta conocer a un europeo más. Gales ya está en la final y espera al ganador de la llave entre Escocia y Ucrania para saber quien acompañará al contingente del Viejo Continente en la justa mundialista.