mié. Feb 8th, 2023
Damar Hamlin Bills

La NFL está más que unida en estos momentos difíciles. Esto tras el golpe que provocó en Damer Hamlin, safety de Buffalo Bills, que tuviera que ser trasladado al hospital en estado de gravedad.

La jugada se dio durante el primer cuarto del juego entre Bills y Cincinnati Bengals para cerrar la actividad de la semana 17. Hamlin hizo la cobertura sobre Tee Higgings cuando este recibió el balón. El recpetor de Bengals y el defensivo de Buffalo tuvieron el clásico contacto de futbol americano donde el receptor fue detenido, sin embargo Hamlin se desvaneció tras la jugada provocando que las asistencias médicas se movilizaran.

Todo esto causó pánico en jugadores de ambos equipos e incluso brotaron lágrimas del QB de Bills, Josh Allen, así como de Stefon Diggs.

Los mensajes comenzaron a inundar Twitter. Todos mostrando su solidaridad con Damar y su accidente en el Estadio Paul Brown.

Damar tuvo que ser asistido con PCR

El cuerpo médico notó que Hamlin no respiraba por lo que tuvieron que aplicarle reanimación cardiopulmonar. Todo esto a la vista de jugadores y de los espectadores en el estadio que guardaron silencio por el momento tan tenso.

Fue llevado a un hospital en Cincinnati para continuar con el tratamiento médico y la NFL decidió suspender el juego entre Bills y Bengals.

“Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, dijo el tío de Hamlin, Dorrian Glenn, a Adrienne Broaddus de CNN.

Lluvia de mensajes en twitter para Damar Hamlin

Como parte de la solidaridad con Hamlin, la NFL y los 32 equipos de la liga cambiaron su foto de perfil en la red social por una con la leyenda “pray for Damar” (ora por Damar). La foto está acompañada con el número 3 que es el que porta el defensivo y en color azul simbolizando a los Bills.

Jugadores como Patrick Mahomes, Russel Wilson, JJ Watt, entre otros, mostraron su preocupación por lo sucedido y pidieron  sus fans orar por el bienestar de su compañero de profesión.

“Estamos orando por Damar y toda su familia. Situaciones como esta hacen que miremos de otra forma el deporte que practicamos y amamos. Agradezco a los ciudadanos de Cincinnati y de Buffalo por las muestras de apoyo y unión en medio de este suceso”, escribió Tom Brady en Twitter.

Previo a la suspensión del juego, los compañeros de Damar se reunieron en el emparrillado para dedicarle una oración a su compañero de equipo y después viajar de vuelta a Buffalo.

Revive nuestro especial de lo mejor de Qatar 2022