mié. Feb 21st, 2024
Listo el Clausura 2023 de LIGA MX. Foto: Twitter @LigaBBVAMXPachuca comienza la defensa de su corona en el Clausura 2023. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Con el final del mundial Qatar ahora los fans podrán disfrutar del regreso del futbol local y en México los 18 equipos están listos para arrancar el Clausura 2023 con Pachuca defendiendo la corona que ganó hace unos meses.

Este Clausura será muy especial y es que marcará el inicio del proceso de cara al mundial México-Estados Unidos y Canadá del 2026 por lo que el Estadio Azteca cerrará sus puertas a mitad de año para ser remodelado.

La liga y Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentarán un nuevo proyecto para México de cara al mundial. Esto podría implicar cambios en el formato del torneo.

Debido al mal mundial en Qatar, pocos son los aztecas que viajarán a Europa. Sólo Guillermo Ochoa y César Montes volaron al “viejo Continente”.

Comienza la actividad del torneo

Será el viernes cuando el Clausura 2023 arranque con el duelo entre Necaxa y Atlético de San Luis a las 7 pm. Los Rayos están en vísperas de celebrar sus 100 años de fundación.

A las 9 pm Mazatlán FC recibirá al renovado León dirigido por Nicolás Larcamón, uno de los grandes estrategas jóvenes que llegó a México y puso en liguilla al Puebla en sus dos años de gestión.

Checa nuestra nota: Muestra de apoyo a Hamlin

Así arrancará el Clausura 2023 y como claros favoritos tenemos al América, seguido de Rayados de Monterrey y el propio León que hizo varias incorporaciones.

La principal duda se centra en Puebla donde los Enfranjados tendrá que sortear el torneo sin Maximiliano Araujo, Israel Reyes, Jordi Cortizo y Larcamón, quienes emigraron a otros equipos.

Partidos fecha 1 Clausura 2023

Viernes

  • Necaxa vs Atlético de San Luis 7 pm
  • Mazatlán vs Club León 9:10 pm

Sábado

  • América vs Club Querétaro 5 pm
  • Atlas vs Toluca 7:10 pm
  • Rayados vs Chivas 9:10 pm

Domingo

  • Pumas vs FC Juárez 12 pm
  • Santos vs Tigres 7 pm
  • Xolos vs Cruz Azul 9:10 pm

Lunes

  • Pachuca vs Club Puebla 9:10 pm

Acreditación con Fan ID está en marcha

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, señaló que el Fan ID aún no es obligatoria para este torneo, pero instó a que los aficionados comiencen el registro a través de la página de la liga ó en los módulos de atención colocados en cada uno de los estadios.

El Estadio Jalisco, el Azteca y el TSM en Santos comenzaron con este proceso desde el torneo pasado tras lo sucedido entre Atlas y Querétaro en el Estadio Corregidora.