lun. Jun 24th, 2024
Puebla tiene a Gastón Silva como su bastión defensivo.Gastón Silva habló obre el juego de Puebla vs Necaxa.

El uruguayo defensor del Club Puebla, Gastón Silva, habló sobre su proceso de un año en el equipo. Mostró agradecimiento por lo vivido y espera mantener la racha activa de liguillas consecutivas. Este viernes La Franja tiene cita con el destino en Necaxa donde una victoria los pondría en el mapa de repesca asegurada.

Silva no tuvo su primer mejor encuentro con México y es que previo a jugar en Puebla estuvo cerca de fichar con Pumas de la UNAM, sin embargo una serie de malos entendidos ocasionaron que Gastón no llegara a CDMX.

En el Puebla es titular indiscutido con los 14 duelos juegos y el 97 por ciento de minutos disponibles jugados. Es el bastión junto a Diego de Buen en la central, sin embargo esta se ha visto muy debilitada con la salida de Israel Reyes, entre otros.

Gastón Silva está feliz en Puebla

“Me siento muy cómodo. Me han brindado todas las posibilidades en el club y me han abierto las puertas. Dentro del campo con Lalo (técnico) ha cambiado la forma de juego que veníamos llevando con Nico”, destacó Silva a los medios de comunicación en Puebla.

Las dificultades en la zona baja del Puebla han sido tantas que actualmente se encuentra como la tercer peor defensa del torneo con 28 goles recibidos. Sólo Santos y Mazatlán han recibido más en el Clausura 2023.

Señaló que el estilo de juego que busca implementar Eduardo Arce ha sido difícil de llevar, pero día a día van entendiendo más los conceptos. El juego rápido y salir desde abajo son los ejes de Arce en su estrategia. Esto le ha costado al Puebla perder balones en su zona de seguridad y goles en la meta, pero Gastón sabe que el trabajo va solidificando la base.

Semana vital ante Necaxa

Ganarle a Necaxa pondría al Puebla con grandes posibilidades de arañar la repesca. Al momento son el sitio 11 con 16 unidades. Debajo hay un pelotón de equipos con 14 unidades y con nueve puntos por jugarse cada uno puede valer mucho. Esto lo sabe Silva por lo que espera que Puebla saque el partido a flote en Aguascalientes.

“Necaxa es un rival directo que apuesta por lo mismo que nosotros. Gran equipo y buenos jugadores arriba, debemos trabajar para lo nuestro y apuntar a tener el mismo segundo tiempo contra Toluca“, dijo.

Puebla y Necaxa se medirán este viernes en el Estadio Victoria a las 7 pm para continuar con la emociones de la fecha 14 del Clausura 2023.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.