lun. Sep 25th, 2023
Toluca y Puebla abrieron la jornada 14 del Clausura 2023.

Toluca se metió al Cuauhtémoc y en lo que parecía un restado cómodo se convirtió de nuevo en uno con final cardíaco. Al final lograron sacar el triunfo. Esto en actividad de la fecha 14 del Clausura 2023.

La afición toluqueña aprovechó la Semana Santa para presentarse en el Cuauhtémoc. Fueron mayoría y alentaron a sus Diablos que llegaban con la etiqueta de favoritos. 

Toluca pegó temprano 

Con George Corral en el 11 titular el Puebla dejó a Martín Barragán en el eje de ataque buscando su estatura en segunda jugada, pero el reto era difícil con Valber Huerta, Andrés Mosquera y Brian García cubriendolo. 

Toluca se fue al frente al minuto 7 aprovechando una jugada por la banda donde Carlos González corrió al máximo para rescatar la pelota que salía. Sacó centro raso que Antony Silva atajó hacia el centro donde estaba Edgar López sólo para empujar ante dos defensas Poblanos que se quedaron observando el 1-0.

No era lo planeado por Eduardo Arce y su cuerpo técnico. Toluca dominaba a placer y al 12 Maximiliano Araújo se escapó con el balón por la banda izquierda donde encaró a Silva y este lo detuvo dentro del área. En un principio se amonestó al uruguayo, pero el VAR revisó para marcar la pena máxima. 

Con el penal concedido vino Thiago Volpi para marcar al estilo de Rogeiro Ceni para 2-0.

Puebla contracorriente muy temprano ante Toluca

González, Bryan Ángulo y Marcel Ruiz le hicieron mucho daño al Puebla en la primera parte aprovechando. En una de esas acciones González recibió el balón en la zona penal, bombeó el balón ante la salida del arquero, pero se fue por arriba en lo que pudo ser el 3-0.

Nada que contar del Puebla en la primera parte que se conformó con dos disparos, uno de Facundo Waller y otro de Gustavo Ferrareis

Muy cerca estuvo el Puebla de quedarse con 10 tras la expulsión de Luis García, sin embargo el VAR mandó a revisión y se le quitó la roja para mantener a La Franja con 11 elementos. 

Segundo tiempo con necesidades diferentes 

Sonó el silbatazo inicial del complemento y Puebla sacó un disparo desde fuera del área que fue al travesaño. Claramente eran los obligados, mientras Toluca esperaba. 

Los espacios que dejó el Puebla por atacar comenzaron a notarse y Jean Meneses los aprovechaba para filtrar balones a González, pero Diego De Buen mantenía a salvo a Silva. 

Con más convicción y empuje que no idea futbolista el Puebla logró llevar el juego al mediocampo. El duelo tuvo más choques y trazos largos que pases cortos. 

Meneses al minuto 66 estuvo cerca de marcar el 3-0. En una escapada por la banda tras un rechazo desde propia área se enfiló hacia la meta de Silva. El arquero achicó y el chileno disparó justo desde el área chica para que Silva alcanzara a rozar evitando la caída de su arco. 

Waller le dio vida al Puebla 

Prácticamente cuando no le pasaba nada al juego Facundo Waller se atrevió a sacar disparo desde fuera del área para el 2-1 poblano. El gol levantó a la afición y Arce movió sus piezas buscando el empate.

Con la entrada de Guillermo Martínez y Ángel Robles el Puebla buscó mediante centros el empate, mientras Toluca se mantenía con línea de cinco atrás esperando un contragolpe. 

El del empate estuvo cerca. Primero con remate prácticamente el área chica, pero al cuerpo de Volpi y después con remate de cabeza de Martínez a las manos del brasileño. 

Se sentía más cerca el empate que el tercero de Toluca. Otra vez a Ambriz le fallaba el cierre de los juegos. Volpi se hizo gigante atajando el del empate tras remate de Martínez. 

El silbatazo final llegó y Toluca amarró el triunfo con el cuchillo entre los dientes en juego que tenía controlado. Ahora los Choriceros llegaron a 28 puntos asegurando un lugar en la liguilla, mientras Puebla se quedará con 16.