dom. Jun 16th, 2024
Puebla recibe al Toluca en actividad de la fecha 14.Puebla recibe al Toluca en actividad de la fecha 14. Foto: Club Puebla

La victoria ante Bravos de Juárez del viernes pasado alivió la tensión en el campamento del Club Puebla que ahora deberá enfrentar a Toluca en casa buscando mantenerse en la zona alta de la tabla. Los Diablos están en el top tres del Clausura 2023 y una victoria los mantendría en la zona.

Otra oportunidad para que el Puebla demuestre ante su gente que las victorias ante Chivas y Juárez no fueron casualidad y de paso limpiar su imagen tras el último encuentro como locales donde Atlas los goleó 4-0.

“Sabemos lo que representa el rival, su funcionamiento, pero nosotros estamos muy enfocados a mostrar nuestra mejor versión y aspirar a meternos entre los puestos”, dijo Arce.

Puebla sufre de local

Pese a la victoria ante Chivas, hay que recordar que La Franja tuvo dos derrotas dolorosas ante equipos que venían arrastrando malos resultados como lo fueron Cruz Azul y Atlas. Esto perjudicó las entradas en el Cuauhtémoc que a presentado poca afluencia de afición local.

Toluca es uno de los cuadros que mejor juega al futbol con Ignacio Ambriz en la zona técnica, sin embargo en su último duelo terminaron con el corazón en la mano debido a que Tigres estuvo cerca de empatarles un marcador que tenían perdido 3-0.

En la general Toluca marcha con 25 unidades (segundo) y Puebla es noveno con 16 por lo que una victoria de cualquier bando los mantendría en la zona de liguilla, uno de forma directa y el otro en repesca.

“Vamos a tener que trabajar el partido. si los 15 salimos en nuestra mejor versión seguro que podremos conseguir ese triunfo que nos permita seguramente estar dentro de los 12”, dijo a los medios de comunicación.

La actividad de la fecha 14 comenzará este viernes con el duelo Puebla vs Toluca, pero continuará a las 9 pm con el Xolos vs Querétaro.

Renovación en La Franja

Mediante redes sociales el Puebla anunció que Gustavo Ferrareis firmó una extensión de contrato que lo vinculará al club hasta 2025, siempre y cuando no venga una oferta importante de otro equipo, ya sea en México o el extranjero.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.