lun. Mar 4th, 2024
Puebla enfrenta a Juárez en actividad del Clausura 2023.Puebla enfrenta a Juárez en actividad del Clausura 2023.

Club Puebla regresa a la actividad tras una semana sin futbol casero debido a la Fecha FIFA donde México finiquitó su pase al Final Four de la Concacaf Nations League donde se medirá en la semifinal a Estados Unidos. El Puebla no ha tenido el mejor torneo y la irregularidad es el calificativo que reina respecto al equipo.

Estamos en la recta final del Clausura 2023 y el Puebla tendrá una dura prueba cuando enfrente a Bravos de Juárez en tierras norteñas. Bravos tampoco se caracteriza por ser un equipo regular, sin embargo estando en casa buscará mantenerse en posiciones de repesca. El empate entre Cruz Azul y Gallos Blancos del Querétaro abrió el panorama para Puebla y Bravos buscando un boleto a repesca.

Puebla busca limpiarse tras goleada

Sin duda la goleada recibida en el Cuauhtémoc la jornada previa por 4-0 cimbró al plantel y causó el enojo en la plantilla y en los aficionados que despidieron al club entre silbidos y gritos. Esta situación no fue ajena al técnico del Puebla, Eduardo Arce, que habló en conferencia de prensa previo al juego ante Bravos.

“Sabemos que Juárez es un buen equipo. Será un juego bastante exigente y nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión. Ese Puebla intenso, que tanto de local como de visita aprieta y que busca los partidos”, dijo el estratega.

La Franja tiene sin cinco juegos sin caer ante Juárez y en el Olímpico Benito Juárez su marca es de una victoria en ese lapso con aquella conseguida en el Apertura 2021 con marcador de 2-0. De hecho, la última victoria de Juárez en casa ante los Enfranjados se dio en el Apertura 2020 por la mínima.

Juárez y Puebla están en sitios de repesca, posiciones 10 y 11 respectivamente con 13 unidades por lo que una victoria para cualquiera de los lados los mantendría en la zona.

El juego será a las 9 pm (centro de México) como parte de la jornada 13 del Clausura 2023.