jue. Oct 6th, 2022

Con un gol en los minutos finales, la selección mexicana femenil fue eliminada del Premundial de Concacaf

La selección mexicana femenil no pudo imponerse ante el conjunto de los Estados Unidos, mismo que logró llevarse el liderato de su grupo tras vencer por la mínima a su rival de la mano de Kristie Mewis.

México logró mantener el control de su portería durante la primera mitad gracias la buena actuación de Itzel González quien debuto en el Concacaf W y que destacó con brillantes actuaciones durante el juego. Stephany Mayor consiguió acercar al conjunto nacional en el marcador, sin embargo su tiro saldría ligeramente desviado al poste de la norteamericana Casey Murphy.

Ambos equipos tuvieron una gran soltura durante los primeros minutos, aunque fueron las americanas quienes realmente generaron un mayor número de oportunidades de peligro, pero mismas que no pudieron concretar pese a su superioridad táctica.

Alicia Cervantes y Jackie Ovalle tuvieron momentos destacados jugándose ya la segunda mitad del encuentro y aunque el equipo se veía mucho mejor en esta etapa, el cuadro tricolor aun tenia problemas para despuntar. La noche se les vendría a las mexicanas luego de que la juez central expulsara a Lizbeth Ovalle tras una fuerte entrada a una jugadora de Estados Unidos.

Foto | Mexsport | México no pasa por su buen momento en selecciones juveniles.

Fue en los últimos diez minutos cuando el partido se tornó de ida y vuelta; corría el minuto 83′ cuando Jime Lopez se adentró al área rival a velocidad y tras enganchar a una rival, lanzó un potente trallazo que terminó en la manos de Murphy. Finalmente Kristie Mewis aprovechó su gran soltura dentro del área para mandar la pelota al fondo de la portería de Itzel González para poner el tanto de la victoria, mismo que significo la eliminación de México fuera de la ronda final del Concacaf W, así como del Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024.

selección mexicana femenil

Triple A anunció el cartel para Verano de Escándalo