jue. Oct 6th, 2022

10 entradas y los Pericos de Puebla sacó la casta con casa llena para evitar el walk-off y ganar el primero de la serie 5-4 ante Guerreros de Oaxaca. Yoimer Camacho se llevó el rescate en este partido.

La voz de ataque la dio la novena poblana en el primer inning, ante la serpentina de Jorge Pérez; con dos tercios fuera, Antonio Lamas pegó doblete al izquierdo para mandar al plato a Miguel Guzmán, sin embargo, en la parte baja, Samar Leyva anotó la carrera del empate tras aprovechar un mal disparo de Gabriel Gutiérrez.

En el segundo acto, Pericos tomó ventaja de par de anotaciones, gracias al elevado de sacrificio de Miguel Guzmán y doblete de Jorge Flores.

Guerreros empató el juego en el tercer rollo, por conducto del bateo oportuno de Carlos Figueroa y posteriormente con bambinazo solitario de Samar Leyva.

El empate a tres anotaciones se rompió en el sexto capítulo, con carrera de Carlos Figueroa, tras aprovechar un rodado de Justin Byrd, esta carrera fue para la contabilidad de Tomás Solís.

Sin embargo, Pericos igualó el juego en el séptimo episodio, con doble productor de Danny Ortiz, su batazo mandó al plato a Jorge Flores, esto ante Elvin Liriano, así de esta forma el juego se fue a entradas extras.

Pericos definió el juego en la décima tanda; con dos tercios fuera, el pitcheo bélico, dio par de pasaportes consecutivos, situación que aprovechó el emergente Luis Medina para sacar sencillo al derecho y, de esta forma se rompió al empate a cuatro anotaciones.

El triunfo se lo llevó Roberto Espinoza en labor de relevo, el rescate para Yoimer Camacho y, la derrota fue para Esteban Bloch. Será a las 7:30 pm este miércoles cuando se lleve a cabo el segundo de la serie a siete entradas.