sáb. May 18th, 2024
México cae ante Haití

La selección mexicana femenil se complica el pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras la ‘humillante’ derrota ante Haití

La selección mexicana femenil ha vivido uno de sus capítulos mas oscuros en su historia tras caer por goleada ante su similar de Haití en la cancha de Rayados de Monterrey; las dirigidas por Vergara no pudieron ganar en casa y ahora tendrán que esperar la combinación de resultados entre Jamaica y Estados Unidos además de jugar con estos últimos. México podría perder la oportunidad de ir  al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris en 2024 en dicha categoría.

El primer tiempo del encuentro les costó bastante a las jugadoras mexicana a la hora de desplegar su fútbol, Stephany Mayor se equivocó en una cobertura defensiva y cometió un penal temprano en favor de las caribeñas quienes de la mano de Roserlord Borgella marcaron el 1-0.

México cae ante Haití
Foto | IMAGO7 | México deberá golear a Estados Unidos y esperar otros resultados para colarse en el repechaje.

Haití comenzó a ser mucho más incisivo en el ataque y fue pasando los 28 minutos de partido cuando Borgella ya ponía el segundo gol en favor de las suyas, sin embargo la anotación sería invalidada. Rebeca Bernal tuvo una oportunidad clara al minuto 35′ durante una juaga a pelota detenida pero la esférica terminaría pegando en la barrera.

Ya para la segunda mitad, Mónica Vergara metería a Alicia Cervantes para refrescar el ataque, no obstante las rivales seguían generando los momentos más puntuales de la noche. Corría el minuto 64′ cuando Emily Alvarado terminaría cometiendo el segundo penal para los rivales, mismo que cobraría Nerilia Mondesir para poner en la pizarra un 2-0 momentáneo.

Fue durante los minutos finales cuando la noche se le vendría a México después de la expulsión de Greta Espinoza tras levantar la pierna después de disputar un balón y que el Var revisó de manera meticulosa para decretar la expulsión. Dicha acción repercutiría de manera negativa puesto que Sherly Jeudy anotó el tercer tanto de las caribeñas, mismo que fue definitivo en el marcador.

El conjunto nacional se jugará “el todo por el todo” el próximo lunes 11 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario donde se medirá ante los Estados Unidos en el cierra de la fase de grupos del Premundial femenil de Concacaf.

Las restricciones para el mundial de Qatar 2022

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.