mié. Feb 8th, 2023

La racha de seis series ganadas de forma consecutiva de los Pericos de Puebla cayó tras la derrota por 4-0 ante Guerreros de Oaxaca y con esto la serie 2-1 a favor de los Oaxaqueños. En este tercer juego de la serie destacó la blanqueada del pitcher, Francis Martes, sobre los Verdes.

Guerreros atacó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con dos tercios fuera, Ynoa dio pasaporte a Gustavo Nuñez y se abrió la puerta para una seguidilla de tres imparables. El segundo productor de José Carlos Ureña y el tercero cortesía de Eric Meza, este último impulsó una carrera más, en la jugada de presentó un error, el cual Ureña aprovechó para timbrar la tercera anotación.

Antonio Carreón entró al relevo y colgó par de argollas de forma consecutiva, aunque, en el cuarto acto, Gabriel Gabino incrementó la ventaja de los visitantes con doblete al izquierdo.

 

Martes dominó de principio a fin a la ofensiva de los Pericos de Puebla, solo aceptó tres imparables, un pasaporte, un pelotazo y ponchó a seis enemigos.

Esta es la segunda blanqueada de nueve entradas en contra de los Pericos de Puebla, desde su regreso a LMB (2000). El otro lanzador en conseguir tal proeza fue Manuel Bernal con los Diablos Rojos del México.

La derrota se la llevó Gabriel Ynoa. Ahora Pericos viajará al sur del país para medirse a los Tigres de Quintana Roo del viernes al domingo y posteriormente visitará a Oaxaca.