lun. Nov 29th, 2021

Con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdoba, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre; el Tri firmó un debut soñado ante la Francia de Gignac y Thauvin

La selección mexicana debutó el día de hoy en los Juegos Olimpicos en un partido donde Francia era la favorita para llevarse el encuentro, sin embargo y contra todo pronóstico el equipo del “Jimmy Lozano” se impuso 4-1 frente a su similar gala. En una tarde completamente mexicana en la capital nipona; pudo verse desde el inicio del partido un juego dominado por los Aztecas, no obstante los goles no llegarían sino hasta la segunda mitad.

Ya en el tiempo complementario, aún permeaba el dominio mexicano ante un cuadro francés totalmente debilitado del medio campo hacia atrás, no fue hasta el minuto 46 cuando Diego Lainez en una gran jugada individual en tres cuartos de cancha, el jugador del Betis manda un centro preciso hacia Alexis Vega quien, remataria de cabeza para el primer tango mexicano.

Alexis Vega y Sebastián Córdoba, estuvieron cerca de marcar el segundo gol, ya en el minuto 55 un testarazo de Córdoba entraría sin ningún problema al arco rival ampliando la ventaja así, a dos goles; 13 minutos después se marcaría penal a favor de Francia por una falta del cachorro Montes sobre Boanin, sin dudarlo Gignac anotaria con frialdad el único tanto de su equipo.

Los últimos 10 minutos fueron de absoluto dominio Mexa ya que, Antuna quién tenía poco tiempo de haber entrado al partido, marcaría el tercer gol para México después de una gran jugada individual, ya por último el mudo Aguirre sentenciaria así el encuentro con un potente disparo que le daría así, sus primeros 3 puntos al Tri y clasificandolo como líder del grupo A.

Después del partido, no tardarían en surgir las reacciones de la actuación de México pues, diarios como L’equipe de Francia, o el diario Marca en España señalaron el pésimo partido del cuadro galo, así como también de la brillante actuación de los Jóvenes Mexicanos comandados por el Jimmy.

Ahora el cuadro Mexa se prepará para enfrentar a Japón el próximo domingo a las 6:00 am, hora loca de centro del país, de conseguir un resultado positivo, la selección mexicana estaría calificando a los cuartos de final del certamen.