sáb. Mar 2nd, 2024

Con doblete de Antonio Lamas en la sexta entrada los Pericos de Puebla derrotaron a los Leones de Yucatán para llevarse el primero de la serie en el Nido Verde y así seguir entre los tres primeros en la Zona Sur.

La Novena Verde se fue al frente 2-0 gracias a los hits de  Ciro Norzagaray y Kevin García. Tras esto apareció Jorge Flores con toque de sacrificio, para avanzar a los corredores y con rodado por primera Miguel Guzmán impulsó la carrera de la quiniela y después Danny Ortiz con doblete colocó la segunda rayita verde. Cabe destacar que el manager de Leones, Luis Matos, fue expulsado por reclamos a los umpires.

Fue en la sexta entrada cuando Yucatán empató el juego gracias al cuadrangular de dos carreras de Ramón Torres. En la base estaba Alan López y con esto el aroma a extra innings comenzaba a asomarse en el Nido Verde, ya que los duelos de martes y miércoles son a siete entradas, por disposición de LMB.

En la parte baja del sexto rollo apareció Lamas con sencillo para impulsar Ortiz al plato y así poner el 3-2 en el score. Con esto la Novena Verde consiguió el primer triunfo de la serie ante los Melenudos. Este miércoles en el parque de los Hermanos Serdán a las 7:30 pm (duelo a siete entradas) comenzarán las emociones.

Kurt Heyer lució en la loma emplumado, aunque recibió el daño de las dos carreras. Tiró cinco entradas y un tercio, aceptó cuatro hits y par de carreras, ponchó a ocho enemigos y dió un pasaporte, sin embargo se fue sin decisión.

Jenrry Mejía se llevó el triunfo en labor de relevo, retiró dos tercios de entrada, dió un pasaporte y abanicó a un rival. El derrotado fue Radhames Liz y el rescate se lo llevó Esteban Haro. El duelo para el segundo de la serie será entre Lisalverto Bonilla y Jake Thompson.

Reconocimiento a Jorge Flores

Durante el duelo en el Nido Verde se le entregó al segundo base emplumado, Jorge Flores, un reconocimiento tras haberse convertido en el jugador #14 en la historia de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en batear 4 dobles en un juego de 9 entradas el pasado viernes ante los Diablos Rojos del México.