jue. Oct 6th, 2022

Con Jimmy Butler inspirado el Heat de Miami derrotó 118-107 a los Celtics de Boston en el juego 1 de la final de Conferencia Este de la NBA. De paso “Heat Culture” continúa invicto en casa durante la etapa de playoffs.

Pese a que los primeros minutos fueron complicados para Miami gracias a la rapidez en las coberturas por parte de Boston, pronto Butler tomó el control y junto a Bam Adebayo, TTyler Herro; PJ Tucker, el Heat logró remontar una desventaja de ocho puntos cuando el juego llegó al tercer cuarto donde comenzó el “calor en la duela”.

 

Butler con sus 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias fue el líder del equipo. Precisamente en el tercer cuarto el Heat consiguió una ventaja de 25 puntos, siendo esta la más holgada para un parcial de una segunda mitad de Final de Conferencia (empatado con un +25 en un último cuarto de Boston ante New Jersey en 2002 y otro +25 de San Antonio ante Dallas en un cuarto período de 2003).

Boston resintió la baja de Marcus Smart y Al Horford por lo que la responsabilidad cayó en Jason Tatum. Su noche fue de 29 unidades, seis asistencias y ocho rebotes. seguido de Jaylen Brown con 24 puntos, tres asistencias y diez rebotes.

 

El segundo de la serie será el jueves a las 7:30 pm (centro de México). En el Oeste comenzará el miércoles la final entre Golden State Warriors y Mavericks de Dallas a las 8 pm.

Checa el rol de juegos de las finales de Conferencia