mié. Dic 8th, 2021

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz habrían compartido la noticia de que los uniformes del equipo de Softbol femenil habían sido encontrados en la basura de la Villa Olímpica, esta acción causo indignación en aficionados y deportistas mexicanos.

Luego de que la selección mexicana de softbol femenil obtuviera el cuarto lugar en la competencia olímpica, el equipo se preparó para regresar a los Estados Unidos esto debido a que muchas jugadoras de la selección juegan en ese país, todo parecería marchar en orden; sin embargo hace unas horas se dio a conocer por parte de las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz quienes compartirían la noticia de que en la basura de la villa olímpica había uniformes pertenecientes al combinado femenino de softbol.

Hasta el momento, se ha reportado que dentro de las bolsas rescatadas por los voluntarios de limpieza se encuentran desde los uniformes que el comité olímpico mexicano les habría brindado, hasta los trajes de gala del día de la inauguración.

Cabe recordar que las indumentarias utilizada por las mexicanas en esta competencia fueron elaboradas por Nike, y no por la marca china Ling-Ming ya que esta no contaban con uniformes para esta disciplina. Las siguientes imagen fueron compartidas por las boxeadoras mexicanas vía Twitter.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, así lo refirió Brianda Cruz sobre lo ocurrido.

Ante estos hechos Carlos Padilla quien es el presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló que las jugadoras decidieron llevarse las almohadas y colchas en lugar de sus uniformes, esto ya que dichos objetos eran los que faltaban en sus cuartos.

Por su parte  Rolando Guerrero, presidente de la federación mexicana de softbol justificó la acción de las jugadoras en una entrevista realizada por TV Azteca. “Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de Softbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, no vamos a atacar, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”.

Estas palabras causarían indignación por parte de varios internautas en redes sociales quienes, no justifican la acción de las México-americanas; por su parte la Federación mexicana de softbol y el comité olímpico mexicano ya trabajan en conjunto con una profunda investigación sobre lo ocurrido con esa selección y en caso de demostrar la mala intención de tirar los uniformes, las jugadoras jamás podrán a volver a portar la casaca mexicana.