mié. Feb 8th, 2023
Tristeza Inca
La selección peruana de fútbol queda fuera del mundial de Catar 2022 al caer en penales ante Australia 5-4.
Dentro de uno de los varios estadios donde se disputará la copa del mundo Catar 2022 el Ahmad bin Ali Stadium

situado en la ciudad de Al Rayyan de Doha, se presentaron las selecciones de Perú y Australia partido que correspondía al repechaje entre las zonas de CONMEBOL y la OFC por el boleto por ocupar un lugar en el grupo D.

Las acciones empezaron de manera muy nerviosa por parte de los dos equipos de los cuales Perú no supo capitalizar su experiencia con jugadores como Renato Tapia, Edinson Flores, Luis Advíncula en el tiempo reglamentario , pues el partido fue muy trabado por parte de las dos selecciones en la cuales Australia mostraba una pelota suelta en el borde del área fue conectada de volea por Duke. Se fue cerca del palo derecho de Gallese pero Perú
Carrillo desbordó por derecha y metió un centro picante al primer palo, pero Lapadula no saltó lo suficiente como para modificar la trayectoria de la pelota.
Los equipos no quiseron abrirse mucho por el temor de que cualquiera de los dos pudiera ser goleados asi que optaron por pocas jugadas pero concretas, algunas fallas por parte de los delanteros de ambas selcciones como la de Irvine que apareció sin marca en el centro del área, pero cabeceó mal, desviado.
Hubo otro desborde de Boyle, que es lo más peligroso en ofensiva para los oceánicos.
se veía en la cara de Gareca una clara desesperación por lograr abrir la coraza australiana pero simplemente no pudieron, así que se fueron al descanso 0-0.
Para la segunda mitad André Carrillo fue lo más peligroso de Perú este desbordó un par de veces por la banda derecha, pero le costó tomar buenas decisiones en la finalización.
El futbolista de Al Hilal, de Arabia Saudita, necesitaba más profundidad y acompañamiento de sus compañeros.
Australia tenía la firme convicciónde que el partido estaba a otro ritmo, el de Perú.
Cambiaba la cara el conjunto incaico, que obligaba a Australia a defender cerca de su área y su arquero Ryan.
Ryan le sacó el disparo a Lapadula!
El arquero australiano estuvo rápido para salir dentro del área, cuando el delantero quería empujar el balón.
Por su parte Pedro Gallese tuvo varias interveciones de la cuales pues la espectacular intervención ofensiva del lateral Behich, que tuvo que darle de derecha (su pierna mala), pero intentó colocar la pelota y rozó el palo izquierdo de Gallese.
Fue la más clara de todo el partido al minuto ´42 del segundo tiempo otra vez Gallese pues realizó
gran atajada del peruano contra el palo izquierdo, ante un remate de primera desde la medialuna del área del ingresado Jamie Maclaren.
Cabe destacar que el ritmo del partido cayo un poco en el tiempo suplementario pues entre el cansancio y la poca forma de dar espacios hicieron que los equipos se fueran a los penales.
Por Perú tiraron Lapadula metió un zurdazo fuerte al palo derecho, mientras que Redmayne, que bailó sobre la línea, fue al otro lado, El zurdo Callens cruzó el remate y mantiene la ventaja para los de Ricardo Gareca, ¡Falló Advíncula!
El futbolista de Boca remató al palo el tercer penal de Perú,
Renato Tapia cruzó su tiro y devolvió el empate a la definición, Edison Flores ejecutó a la perfección con toda la presión a cuestas.
Por Australia tiraron Boyle que atajó Gallese
El arquero eligió el palo derecho y detuvo el derechazo del australiano, Mooy sacó un gran remate y Gallese, pese a que adivinó, no pudo detenerlo, Goodwin eligió un tiro fuerte y le quemó el arco a Gallese, Hrustic con mucha clase la tocó al palo opuesto que eligió Gallese, Jamie Maclaren mantiene adelante a los oceánicos, que pasan la presión a los peruanos en el último remate, y por último Awer Mabil acomodó la pelota contra el palo derecho.
Andrew Redmayne, el arquero que ingresó en el último minuto del alargue, le adivinó al palo a Alex Valera para darle la sexta participación consecutiva en una fase final de un Mundial a los oceánicos.