mié. Feb 8th, 2023
Australia vs Perú

Perú sucumbió en los penales ante Australia y fueron los oceánicos quienes asistirán a la copa del mundo

Después de 90′ minutos donde la balanza no favoreció a ninguno de los implicados, fue en la tanda de penales donde Perú sucumbiría ante los Australianos 5-4 luego de que Redmayne le atajara el tiro decisivo a Valera mismo que dejaría a los sudamericanos fuera de la Copa del Mundo, por su parte el conjunto oceánico se clasificó al grupo ‘D’ donde compartirá lugar con Francia, Dinamarca y Túnez.

El partido se jugó en sus primeros 45′ minutos muy al frente y con intensidad, rápidamente Duke ofrecía una oportunidad de peligro para los ‘Socceroos’. Carrillo centro peligrosamente al área y Lapadula alcanzó de cabecear de mala manera para mandar la pelota fuera del terreno de juego; los ‘canarios’ siguieron siendo superiores hasta el tiempo complementario donde generaron un par de ocasiones para romper el arco de Gallese aunque sin éxito, sin embargo mostraron una gran superior física misma que le valió al equipo jugar cerca de 80′ minutos sin algún cambio de ritmo.

Perú por su parte aumentó su juego de presión agresivo y a pesar de llegar a línea de fondo, finalmente ninguno de los dos conjuntos puedo hacer una diferencia notable en el tiempo regular. Ya entrados en los segmentos extras, el conjunto ‘inca’ recuperó un poco de su mermada forma para adueñarse de la pelota e intentar descontar a su rival con un remate de Flores que Ryan alcanzó a interceptar.

La presión sudamericana permeó hasta el final del segundo tiempo, mismo que vaticinaba una muy dura tanda de penales para los dos equipos que buscaban clasificarse de última instancia a la copa del mundo; llegados a los penales y con Redmayne en lugar de Ryan en el arco australiano, finalmente serían estos quienes conseguirían su boleto al mundial tras el fallo del peruano Valera en la “muerte súbita”.

De esta manera el conjunto oceánico compartirla lugar con Francia, Dinamarca y Túnez en el grupo ‘D’ de la competición.

w

México es tercero tras vencer a Colombia en el ‘Maurice Revello’