mié. Dic 7th, 2022

Noche de héroes inesperados en Golden State y es que cuando Stephen Curry tuvo una mala noche, aparecieron Andrew Wiggins y Klay Thompson para tomar las riendas en el ataque, además de Draymond Green a la defensiva para que Warriors venciera 104-94 a Boston Celtics. Con esto la serie está 3-2 a su favor.

El vendaval de los Warriors comenzó desde el primer cuarto anotando 27 unidades y dejando a Celtics en 16. La novedad fue que Curry no venía fino de cara al aro, además de que los esfuerzos defensivos del rival se enfocaron en él. Ante esto, descuidaron a Wiggins, Thompson y a Gary Payton ll, quienes inclinaron la balanza a su favor haciendo que la afición “se olvidara” de Steph.

Poco a poco Boston fue emparejando el marcador siendo Jayson Tatum el orquestador en el tercer periodo. En total fueron 35 unidades para la visita, pero un triple de Payton en las últimas milésimas de segundo le dio la ventaja a Golden State apagando el ánimo de los Celtics que para el último periodo se vieron superados por la solides ofensiva de los Warriors.

Wiggins dio un fuerte paso al frente y lideró a los Warriors con 26 puntos y 13 rebotes. Klay Thompson, por su parte, conectó en 5 de 11 triples para aportar 21 puntos; mientras Curry aportó 16 puntos y se notó desesperado por conseguir un triple, cosa que al final no llegó.

Ahora la serie viajará a Boston para el duelo 6 y seguramente la afición de Celtics no dará un paso al costado ya que apoyará a su equipo. El juego será el jueves a las 8 pm en TD Garden.