lun. Mar 4th, 2024
México vs Colombia

La selección mexicana derrotó a Colombia con tantos de Santiago Muñóz y Efraín Álvarez

Culminó de buena manera la participación del combinado tricolor en el torneo ‘Maurice Revello’ antes conocido como “Esperanzas de Toulon” tras derrotar a su similar colombiano en el partido por el tercer puesto; Tras la derrota ante Francia en semifinales, la selección mexicana salió inspirada y con tantos de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez lograron subirse al podio con el tercer puesto.

México arrancó de buena manera durante el primer tiempo siendo bastantes incisivos y presionando en tres cuartos de cancha, bastaron 16′ minutos para que el conjunto nacional tomara la ventaja tras la anotación de Santiago Muñoz quien de manera prematura encendió los ánimos en el encuentro.

Tras la notación azteca no habría oportunidades de peligro de ambos equipos sino hasta el inicio de la segunda mitad, ahora era Colombia quien sacaba la casta al comenzar a dominar a su rival y estando muy cerca de empatar el duelo tras un par de errores del portero mexicano Eduardo García. Sin embargo cuando parecía que los ‘cafetaleros’ lograrían meterse en el marcador llegaría el segundo tanto del equipo nacional tras la definición del juvenil del “LA Galaxy”, Efraín Álvarez quien logró anotar luego de una asistencia milimétrica de Santiago Muñoz.

Santiago Muñoz
Santiago Muñoz fue el elemento más destacado del encuentro.

Sería en los minutos finales cuando los ánimos comenzarían a calentarse luego de un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos tras una dura entrada de Santiago Naveda y que terminaría con dos elementos colombianos expulsados siendo Franco Cabezas y el capitán Puerta quienes terminarían dejando a su selección con 9. Finalmente el marcador ya no se movería más dándole así la victoria a México y de esta manera consiguiendo el tercer lugar del torneo ‘Maurice Ravello’.

 

 

México vence 3-0 a Surinam en la ‘Nations League’