dom. Jul 3rd, 2022
México vs Surinam

La selección mexicana derrotó a Surinam en su debut en la Concacaf Nations League, Israel Reyes, Henry Martin y Erik Sánchez comandaron la goleada.

La selección mexicana tuvo un gran debut esta noche frente a la escuadra de Surinam en la segunda edición de la “Liga de Naciones de la Concacaf”, el conjunto nacional salió con una rapidez dinámica que logró una presión la línea de fondo rival y que generó ponerse por delante en el marcador de la mano de Israel Reyes, jugador de Puebla y que convirtió el primer tanto luego de una serie de rebotes de la zaga defensiva de Surinam.

No hubo oportunidades de peligro durante la primera mitad salvo por los disputado por ambas escuadras en los minutos finales, Diego Laínez cayó en dentro del área rival durante una acción a la ofensiva y que el árbitro central terminaría sentenciando con la pena máxima, Henry Martin cobró con serenidad el tiro y de esta manera la pizarra ya pintaba 2-0 en favor de México.

El tiempo complementario ofreció mejores emociones debido al buen desempeño de ambos equipos. Surinam desplegó un fútbol muy ofensivo y consiguió llegar al arco de Carlos Acevedo en un par de ocasiones; El flujo del partido se decantó en favor del tricolor luego de las sustituciones realizadas por Gerardo Martino. Ya en el minuto 80′ y con Marcelo Flores el cancha, el juvenil del Arsenal mandó un trazo filtrado a Orbelín Pineda quien terminaría cayendo dentro del área y de esta manera marcar un segundo penal en favor de la selección nacional.

Marcelo Flores pidió la pelota para cobrar la pena máxima, sin embargo terminaría errando el tiro de manera sorpresiva, el partido se sentencio en los segundos finales del encuentro, Erick Sánchez lanzó un tiro desde tres cuartos de cancha para anotar el 3-0 definitivo de la noche.

Tras el resultado México viajará el día de mañana a las 4 de la tarde con rumbo a Kingston para su partido ante el combinado de Jamaica el próximo partes martes en el marco de la jornada 2 de la fase de grupos de la ‘Concacaf Nations League’.

 

Curry ON FIRE y GS empató Las Finales en Boston

Un comentario en «México vence 3-0 a Surinam en la ‘Nations League’»

Los comentarios están cerrados.