vie. May 27th, 2022

Tras quedar fuera de los primeros cuatro lugares y así calificar directo a liguilla, Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, señaló qué el grupo está más fuerte que nunca y confía en que el domingo logren la victoria en casa en duelo a muerte ante Mazatlán FC.

Precisamente Mazatlán FC fue el verdugo del Puebla el viernes pasado. Dicha victoria Mazatleca significó no pagar multa y avanzar a la repesca en el sitio 12, mientras para Los Enfranjados significó salir de la zona de liguilla directa para terminar como quinto de la tabla.

“Si hubieras clasificado directo siempre trabajamos y nos preparamos. Nos enfocamos para afrontar estas instancias. Si bien en es última fecha no capitalizamos también reconocemos qué estuvimos en quinto puesto y que viene ratificado este proceso”, dijo Nicolás Larcamón a los medios.

Larcamón confirmó qué a nueve días de aquel viernes en el Kraken, el club cuenta con equipo completo para jugar el domingo a las 5 en el Cuauhtémoc en lo que será el marco de celebración de los 78 años del Puebla.

Señaló que la propuesta del club será ofensiva y han afinado los detalles en defensa qué les costaron puntos en los últimos juegos del torneo. Destacó qué el club está consciente de que los últimos juegos no son el reflejo de lo que es el equipo y que el quinto lugar obtenido es una muestra del buen trabajo que han hecho a lo largo del Clausura 2022.

“Nos genera orgullo por el hecho de que un quinto puesto nos pone en cuestionamientos. Elevamos las expectativas y el nivel de exigencia. La manera en que llegamos, completamos un buen proceso. Nos contenta porque Puebla es un club con tradición qué merecía retomar este rumbo”

Esta será la primera experiencia de Mazatlán FC en repesca y aunque el Puebla es favorito por su lugar en la tabla la realidad es que los Morados cerraron mejor que La Franja con 4 victorias seguidas.

Se quiere quedar en Puebla

Más allá de lo que ocurra el domingo, Larcamón fue claro al decir que trabaja para quedarse en el equipo por más años, ya que su contrato está próximo a expirar por lo que se trabaja en la renovación.

También le pidió a la afición que confíen en el equipo, ya que el domingo buscarán el boleto a liguilla. Aprovecharán al máximo la localía y aunque no jugará Fernando Aristeguieta por acumulación de tarjeta, confía en que Martín Barragán y Guillermo Martínez harán el trabajo en el ataque Camotero.

“El hecho no es decirle que no se va a caer. Estamos claros qué el equipo tuvo dificultades propias de cuestiones internos como lesiones, el desarrollo del juego qué no capitalizamos. Fuimos sensatos y mesurado en el juicio y hoy estamos claros de la oprtunidad qué tenemos “