sáb. Jul 20th, 2024

Como si fuera una maldición, los Pumas cayeron ante Seattle Sounders 3-0 (5-2 en el global) y con esto el club de la MLS se coronó campeón de la Concachampions viéndose superiores a los mexicanos durante todo el juego.

Los Pumas llegaron a la vuelta con la baja de Alan Mozo por lesión y se vieron rebasado por Seattle que dominó las acciones ofensivas, sin ser tan certeros y aunque los Universitarios buscaron con Juan Dinneno y Washington Corozo no pudieron marcar.

Previo al final del primer tiempo Raúl Ruidiaz marcó el 1-0 y ya en contragolpe puso el 2-0, mientras que Nicolás Lodeiro cerró la cuenta con el tercero para sentenciar la final a favor de los estadounidenses.

Sounders es el tercer club de la MLS en ganar la Concachampions y acabó con la racha de 16 años de hegemonía de México en la zona.

Ahora los Pumas tendrán que enfocar sus fuerzas en el repechaje el domingo ante Chivas.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.