lun. Ago 8th, 2022
León derrota al San Luís

‘La fiera’ del León se llevó la victoria de último minuto de la mano de Lucas Di Yorio

León arranca con pie derecho el torneo tras vencer en los minutos finales al Atlético de San Luís en un encuentro dominado en un inicio por los ‘esmeraldas’, Federico Martínez abrió el marcador para los suyos pasando poco más de la hora de juego; Por su parte San Luis se metió en el marcador luego de un gol en contra de Byron Castillo al 77′. Ya cuando el juego parecía dictar un empate, Lucas Di Yorio empujó la pelota al fondo de la portería de Marcelo Barovero para llevar el triunfo de último momento.

Victoria del León
Foto | Twitter Club León | León se lleva sus primeros tres puntos del torneo.

San Luis se vio las caras con la ‘fiera’ de León en el partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2022, la visita dominó desde el inicio el compromiso al retener y generar jugadas que generaron peligro poco a poco. Fue precisamente en una jugada a balón parado paralela al arco de Marcelo Barovero cuando Federico Martínez disparó un potente Trallazo que terminaría al fondo de las redes.

Tras el inicio de la segunda mitad André Jardine lanzó a su escuadra más hacia el ataque donde pudieran recuperar los balones y salir a contragolpe, ante esto el equipo fue más efectivo; sin embargo quien se llevó los reflectores fue sin duda alguna Rodolfo Cota quien se cansó de desviar en mas de una ocasión alguna pelota peligrosa.

Los de casa se sintieron un tanto más seguros luego de que Byron Castillo cometiera un gol en contra que los metía en el partido. Ya en los instantes finales llegaría el contragolpe de los ‘Panzas verdes’ a donde el ‘Platanito’ Alvarado descargó la pelota hacia Lucas Di Yorio quien empujaría la esférica para convertir el 2-1 definitivo que le daría sus primeros puntos del torneo a su equipo.

 

Después del partido Renato Paiva habló acerca del buen funcionamiento de su equipo donde destacó la acción de Di Yorio, “Estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, fue un partido muy difícil, un rival complicado; hoy ganó el colectivo del León. El equipo debe interpretar los momentos lo mejor posible, hoy lo hizo, además pudo cerrar el juego con opciones claras”. señalo el portugués.

 

¡Partidazo!, Cruz Azul le pega en la cara a Tigres en el Volcán en el ultimo minuto