dom. Dic 5th, 2021

Un autogol de Maximiliamo Perg al minuto 5 condicionó el juego para el Puebla y León aprovechó para finiquitar la serie en el primer tiempo con un tanto más de Ángel Mena para asegurar el pase de “La Fiera” a semifinales de Liga MX.

El cuadro “Camotero” llegó al juego con la ventaja 2-1, pero sorprendió con su parado inicial dejando a Santiago Ormeño y a Daniel Álvarez en la banca para darle ingreso a Salvador Reyes y a Amaury Escoto buscando contra golpear, pero el gol tempranero condicionó el resto del duelo.

El primer gol cayó al minuto cinco en un centro de William Tesillo que intentó rematar Fernando Navarro, pero que en la repetición se logró ver que pegó en la pierna del defensor poblano, Maximiliano Perg y que se incrustó en las redes para el 1-0 del León.

León no cambió su actitud ofensiva y tuvo varias jugadas de gol, pero fueron bien contenidas por el arquero poblano, Nicolás Vikonis, siendo hasta el minuto 30 cuando en una atajada que quedó en el área grande llegó Ángel Mena para rematar anotando el 2-0.

Con el 2-0 a favor el Puebla intentó ir al ataque, pero ya en el segundo tiempo sufrió al expulsión de George Coral al 51 tras una fuerte entrada sobre Pedro Aquino. A partir de aquí el León controló el balón y tuvo la oportunidad anotar más goles, pero Vikonis defendió la meta oportunamente.

El global quedó 3-2 y León está en semifinales de Liga MX, mientras el Puebla tendrá que comenzar a planear el siguiente torneo con la espera de saber si Juan Reynoso continúa como estratega “Camotero”.