mar. Nov 29th, 2022

La gresca en La Corregidora no pasó desapercibida por la atmósfera del fútbol mexicano, ya que los equipos condenaron los hechos y exigieron un alto a la violencia dentro y fuera de los estadios.

Fue al 62′ del juego entre Gallos y Atlas que aficionados locales comenzaron a saltar a otras áreas del estado para encontrarse con la parcialidad Rojinegra provocando las agresiones captadas en fotos y videos. Los hechos llegaron al campo donde familias tuvieron que estar para resguardarse.

Tras los hechos se llegó a rumora qué los juegos Rayados ante América, Cruz Azul ante Puebla y Chivas contra Santos no se jugarían, sin embargo se llevaron a cabo, pero los duelos del domingo fueron pospuesto.

La lluvia de comunicados de prensa comenzaron a soltarse en redes sociales con todos los equipos manifestándose contra los hechos.

Tras el juego donde Rayados venció al América, los presidentes deportivos de ambos equipos, Duilio Davino y Santiago Baños salieron a rueda de prensa para condenar los hechos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el presiente de Liga MX, Mikel Arriola aseguraron que habrá castigos ejemplares para que esto no vuelva a suceder en México.

El gobierno de Querétaro, Protección Civil y la FMF trabajan en conjunto para esclarecer los hechos en el Corregidora. Se espera que el día miércoles se den a conocer los castigos pertinentes, además de que en cifras oficiales hubo 22 heridos, dos de gravedad.

Aquí están algunos comunicados