mié. Dic 1st, 2021

Tercia de goles del “Faraón” Mohamed Salah fueron la punta de lanza para que Liverpool iniciará con el pie derecho la defensa del campeonato de Premier League ante el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa por marcador de 4-3.

En partido realizado en Anfield, casa del Liverpool, las acciones comenzaron desde temprano con llegadas de los “Reds” al marco de los “Whites” siendo un penal, en el minuto cuatro, la llave para que Salah anotara su primer gol en el torneo. Sin embargo, poco les duró el gusto ya que Leeds apretó el partido u en una excelente jugada de acompañamiento Jack Harrison igualó los cartones al minuto 12 del primer tiempo.

Mediante un tiro de esquina Virgil van Dijk volvió a adelantar al Liverpool gracias a un potente cabezazo desprendiéndose de la marca del rival dejando sin posibilidades al portero rival.

El gol del holandés cayó en el minuto 20,pero 10 minutos más tarde Patrick Bamford volvió a empatar el juego en un auténtico ida y vuelta en Anfield.

Salah volvió a aparecer en el marcador al minuto 33 en una jugada a balón parado a las afueras del área y que en el rebote remató con la pierna derecha clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero. Con esto el marcador quedó 3-2 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad Leeds United pudo empatar el juego en el minuto 66 de la mano del polaco, Mateusz Klich, ante la sorpresa de la defensa del Liverpool.

En los minutos finales el defensor del Leeds United, Rodrigo Moreno, derribó a Fabinho para que el colegiado marcara la segunda pena máxima del encuentro y que fue aprovechado por Salah para conseguir su primer hat-trick del año.

Liverpool continúa invicto en casa, mientras que los dirigidos por Marcelo Bielsa sumaron su primer descalabro en su regreso a la Premier League.