vie. Nov 26th, 2021

La FIFA dio a conocer el castigo para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico de la afición azteca en Estados Unidos y en el país.

Serán dos partidos a puerta cerrada y que corresponden a los juegos como local de México en el estadio Azteca para arrancar el octagonal final de la Concacaf con miras a la clasificación al mundial de Catar en 2022.

Durante los juegos del preolímpico en Guadalajara, Jalisco, además de los partidos de Nations League en Estados Unidos se escuchó el grito por parte de la afición, siendo en la Unión Americana donde más retumbó causando que en la semifinal ante Costa Rica y la final ante la selección de las “Barras y las Estrellas” tuviera que detenerse el juego por varios minutos.

México abrirá actividad en el octagonal final en septiembre ante Jamaica el 2 de septiembre y ante Canadá el 7 de octubre, siendo estos los juegos donde la selección no tendría afición presencial en el Azteca.

A su vez, la FMF recibió una multa económica de 1.5 millones de pesos por el mismo concepto. Ante esto se tiene programado que Yon de Luisa, dirigente del ente mexicano, se pronuncie al respecto.

De continuar el grito la FIFA podría quitarle puntos a México en el octagonal e incluso la selección podría quedarse fuera del mundial en Catar en 2022.

¿Podrá erradicarse el grito?