dom. Dic 5th, 2021

Con sólido trabajo del pitcher, José Valdez, de siete episodios, además del ataque comandado por David Olmedo-Barrera los Pericos de Puebla derrotaron 9-5 a los Mariachis de Guadalajara, en el tercer juego de la serie y así evitar la barrida.

Puebla tomó delantera en el segundo inning; con corredores en las esquinas, Alberto Carreón elevó de sacrificio para mandar al plato en pisa y correr a Drew Stankiewicz; sin embargo, en la parte baja, Jesse Castillo pegó jonrón solitario para emparejar el juego.

El empate se rompió en el siguiente episodio, de nueva cuenta con corredores en las esquinas, Zack Dodson tiró un wild pitch. En primera instancia, Bernie Heras, al momento de recuperar la pelota tiró a segunda, esto lo aprovechó Miguel Guzmán para llegar barrido al plato desde la antesala y colocar de esta forma la pizarra 2-1.

 

En el sexto rollo, Daniel Sánchez y Juan Kirk armaron racimo de tres carreras al remolcar con sencillo y doblete respectivamente, pero en la parte baja Mariachis raspó por segunda vez la serpentina de José Valdez con sencillo productor de Adrián González.

Pericos puso más tierra de por medio en la séptima entrada, con el octavo jonrón de la campaña de David Olmedo-Barrera. Se llevó por delante a Alberto Carreón.

Los locales trataron de reaccionar en la baja de la octava, con imparable productor de Niko Vásquez, y el segundo bambinazo de la noche de Jesse Castillo; sin embargo, Ulises Joaquín entró a apagar el fuego, ponchando a Anthony García, y en el alta de la novena, Eric Aguilera entró como emergente, para fabricar dos más, con sencillo al derecho.

 

El triunfo se lo llevó José Valdez, con labor de siete entradas, espació seis hits y par de carreras, no dio pasaportes y abanicó a nueve enemigos. La derrota fue para Zack Dodson y el rescate para Ulises Joaquín.