lun. May 20th, 2024
LMB: Pericos de Puebla se llevó la serie en MonterreyLMB: Pericos de Puebla se llevó la serie en Monterrey

Danny Ortiz rompió el empate en la quinta entrada y el bullpen poblano limitó a dos imparables a los Sultanes de Monterrey, con esto los Pericos de Puebla se llevaron la serie al triunfar por pizarra de 5-3.

Sultanes tomó ventaja en la primera entrada, con sencillo productor de Christian Villanueva, mandó al plato a José Cardona, esto ante el pitcheo de Antonio Carreón, sin embargo, el gusto le duró poco a los locales, porque Pericos empató en la segunda entrada con imparable de Gabriel Gutiérrez.

Para la tercera tanda, Denny Román dio par de pasaportes y con dos tercios fuera, Chris Carter pegó doblete, para impulsar par de anotaciones y de esta forma colocar el juego 3-1, pero la historia se repetiría, ahora a favor de Sultanes, cuando en el cuarto acto, Sebastián Elizalde disparó cuadrangular solitario y Asael Sánchez sacó hit productor al izquierdo para igualar el partido.

El empate se rompió en el quinto capítulo con doble de Danny Ortiz, su batazo mandó a tierra prometida Miguel Guzmán, mientras que octavo inning, los spikes de Rogelio Cobos sentenciaron el juego, tras anotar por la vía del wild pitch, del lanzador en turno fue Jesús Martínez.

La victoria fue para Jesús Huerta en labor de relevo y el derrotado fue Cristián Castillo. El rescate se lo apuntó Rafael Dolis.

Pericos de Puebla cambia de aires

Tras conseguir llevarse la serie por dos juegos a uno sobre Sultanes, ahora la Novena Verde viajará a Monclova para verse las caras en serie a tres duelos a Acereros. El viernes 9 de junio y sábado será a las 7:30 pm, mientras que el domingo se programó a las 6:30 pm.

Te puede interesar: Nuggets se llevó el juego tres ante Miami

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.