dom. Dic 5th, 2021

En la décima sexta conferencia de prensa a cargo de Arturo Wenceslao tuvimos la oportunidad de conocer a El Asturiano luchador poblano que de forma agradable nos abrió parte de su persona comentándonos cómo le ha ido en estos tiempos de Covid y la inhabilitación de varios de sus colegas luchadores como ejemplo Ángel o Demonio que esta entubado a causa del covid-19 y que han sido casos de mucha atención en el gremio luchístico.

Los fans no resistieron tomarse la tradicional foto con su ídolo.

Como maestro de cultura física y deporte egresado de la escuela de la normal,  El Asturiano promueve mucho la cultura de la prevención al no luchar comentándole a sus seguidores que es mejor aguantar un tiempo en cualquiera de sus actividades y no lamentar desgracias después.

Con gran apoyo de su padre el señor Gerardo Donado Camarillo comisionado de box y lucha de Puebla fue gran impulsor de la carrera de su hijo El Asturiano al recomendarle que los estudios son importantes en la vida de las personas pues les abre oportunidades en proyectos profesionales, formado de como pentatleta El Asturiano nos comenta que toda su vida ha sido apegada al deporte es por eso que le llamo mucho la atención la lucha libre.

Para El Asturiano el escuchar consejos de gente sabia es muy importante ya que como él comenta te ayudan a percibir ciertas realidades que facilitan un criterio en caso de muchas dudas es por eso que él siempre ha recibido mucho apoyo de su padre.

Como anécdota Don Gerardo nos comentó que su hijo El Asturiano le pidió ser luchador pero a ojo de Don Gerardo no le veía madera pues ya llevaba 2 conmociones en sus enfrentamientos anteriores y que eso no fue obstáculo para su hijo ya que le sirvió para prepararse mejor y valorar las oportunidades, las lesiones están a la orden del día en palabras de El Asturiano pues su estatura noble ayudaba mucho pues su 1.63 metros le impedía hacer maniobras ante luchadores de más altura.

Don Gerardo Donado Camarillo gran impulsor en la carrera de El Asturiano y padre de un gran ser humano.

Los dolores físicos de los hijos luchadores dueles pero los dolores morales de los padres de los luchadores pesan mucho , ya que en palabras de Don Gerardo le tocó ver muchas veces en los inicios de su carrera como a su hijo lo tundían en el ring siendo Don Gerardo también luchador tomaba revancha de los luchadores que llegaban a sobrepasar se con su hijo de 18 años y 58 kg en esa época.

Don Gerardo siempre les inculcó el deporte a sus hijos , ya que a sus tres hijos varones se los llevaba a entrenar al gimnasio, para Don Gerardo la base de toda disciplina es el deporte una de sus hijas falleció y la otra estuvo a punto de debutar como luchadora profesional pero en palabras de Don Gerardo ella tomó la decisión de claudicar al momento de estar en un entrenamiento y caer de mala forma y fue ahí que la hija de Don Gerardo decidió ya no volver a luchar.

El mote El Asturiano se debe a su descendencia pues parte de la familia del luchador proviene de aquella provincia de España, como toda empresa debe cubrir los gastos médicos ya que siempre han sido un problema que la promotoría independiente sufre mucho de cubrir esas cantidades de dinero cuando un luchador se lesiona y este deja de luchar por varios meses.

“Cuídate a ti mismo en el ring , que nadie te va cuidar luchando” son las palabras que El Asturiano nos da a pensar que en la lucha libre nada está escrito y mucho menos arreglado. El Asturiano es un luchador muy reconocido pues ha luchado con El Volador, Negro Navarro, Black Terry , Sangre Azteca, El Ultimo Guerrero y su hermano Gran Guerrero, siendo El Asturiano  un luchador muy competitivo y reconocido por ellos.