vie. Abr 12th, 2024
Luton Towne es de Premier League en tarde cardiaca en WembleyLuton Towne es de Premier League en tarde cardiaca en Wembley

Wembley presenció otra mágica historia de futbol. Esta vez con Luton Town como protagonista en un encuentro ante Coventry City donde se definió al último equipo que estará en Premier League. El cuadro de Luton Town y Coventry se midieron en un choque donde pasó de todo.

Apenas a los 10 minutos de juego el Luton se quedó sin su capitán que se desvaneció en el terreno. De inmediato fue llevado al hospital y se reportó como estable. Ni siquiera ese shock evitó que siguieran las acciones y el Town se fue al frente en el marcador al 23′ con gol de Jordan Clark para alegrar a la mitad naranja que había en el estadio.

No hay planes perfectos y Coventry iba por la suya. Logró empatar hasta el segundo tiempo con anotación de Gustavo Hamer al 66′. Tras esto el juego se tornó ríspido y con pocas llegadas. Había más miedo a que el contrario anotara a buscar marcar.

Luton Town será equipo de primera

Los tiempos extra fueron necesarios, pero no hubo daño alguno. La jugada más clara la tuvo el Luton Town marcando al borde del final del tiempo extra, pero fue anulado el tanto debido a una mano clara en la conducción del balón. Con esto se silbó el final para ir a los penales.

Fueron cinco cobros excelsos en la tanda de penales y la muerte súbita fue necesario. Aquí no falló el Luton por conducto de Daniel Potts, mientras por el Coventry erró Fankaty Dabo para sentenciar el final del juego. Los jugadores del Luton comenzaron la fiesta, mientras los rivales agachaban la cabeza y las lágrimas se hacían presentes en Wembley.

Luton Town volverá a la primera división en Inglaterra tras 31 años de ausencia. El equipo estuvo sumido en la sombre del futbol inglés y tuvo que ascender desde quinta división para estar en primera.

Junto al Luton ascendieron Sheffield United como segundo lugar y Burnley como primero.

Puedes leer: Chivas y Tigres definen al campeón hasta la vuelta