sáb. Mar 2nd, 2024
O'Brien "clutch" y Pericos de Puebla triunfa en OaxacaO'Brien "clutch" y Pericos de Puebla triunfa en Oaxaca

Héctor Sepúlveda tiró una joya de pitcheo, siendo respaldado por el bullpen y, Peter O’Brien detonó su noveno jonrón, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-1 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie.

La serie originalmente tenía que disputarse en Puebla, pero la actividad volcánica obligó a Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a cambiar la sede. La Novena Verde está a la espera de saber si podrá volver a jugar en casa para la próxima semana.

Pericos atacó temprano la serpentina de Edgar Torres y desde la primera entrada tomó la delantera con par de anotaciones, gracias a los dobletes, espalda con espalda, de Kelvin Gutiérrez y de Peter O’Brien.

Peter O’Brien encendido con Pericos de Puebla

Para la tercera tanda, Peter O’Brien disparó su noveno cuadrangular de la campaña con Jorge Flores en las bases. El duelo se puso 4-0.

Oaxaca se metió al juego en el cuarto acto, gracias al bambinazo solitario de Kyle Martín. Esto fue lo único daño que permitió Héctor Sepúlveda en su labor.

Sepúlveda se llevó el triunfo tras tirar cinco entradas y dos tercios, aceptó tres hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. Su trabajo fue respaldado con los trabajos de relevo de Héctor Villalobos, Erick Preciado, Luis Santos y Rafael Dolis.

La derrota fue para Edgar Torres y el rescate se lo llevó Rafael Dolis. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Luis Miranda.

Este sábado se verán las caras en el segundo duelo de la serie a las 5 pm y el duelo podrá verse en vivo mediante la señal de Canal 11.

Puedes leer: Se definió el último boleto a Premier League