jue. Dic 2nd, 2021

Por: Luis Ángel Díaz

Federación Universal de Lucha Libre (FULL) realizó su función en el Gimnasio Miguel Hidalgo, sin embargo la controversia se hizo presente cuando el evento se tuvo que retrasar por casi dos horas, ya que el empresario que contrató a FULL, Jorge Martínez, no pudo liquidar el sueldo de los luchadores.



“Nos pidió programa, lo cual el señor (Jorge Martínez) nos mintió, no nos ha pagado y se va a cancelar el evento. Los luchadores vienen a trabajar y darles un gran evento a todos ustedes” fueron las palabras de Tinieblas jr., uno de los principales accionistas de FULL, ante los presentes en el Gimnasio Miguel Hidalgo.



Luego de unos minutos donde varios luchadores como Blue Demon jr., Negro Navarro y Pirata Morgan estuvieron discutiendo con el empresario lograron llegar a un acuerdo para que se realizara la función. Esto para deleite de los aficionados al pancracio nacional.

“Lo hacemos por los fans de Puebla”

Pese a que solamente recibieron el 50 por ciento de su salario, los luchadores de FULL mostraron profesionalismo y amor al deporte, ya que salieron a brindar un gran espectáculo para la afición que se dio cita en el recinto y esperó durante casi dos horas para poder ver a sus ídolos de carne y hueso.

En la primera lucha tuvimos una pelea donde el talento local sacó la casta e incendió el graderío ávida de ver lucha libre, mientras que el momento divertido de la noche fue el triangular de mini-estrellas; teniendo como protagonistas a Loquillo, Troly y Alushe quien fue el ganador del encuentro.

Puebla tuvo la fortuna de ver como Reina Dorada se coronó como campeona femenil de FULL al vencer a Lolita, Ludark y quedarse al final para enfrentar a Morgana con quien sostuvo un candente mano a mano.

Ludark atacando a Reina Dorada


“Estuvo difícil, lo malo es que ellas ya conocen mis movimientos, entonces es más difícil agarrarlas por lo que debo tomarlas distraídas, pero quedé con Morgana que viene empujando fuerte, pero demostramos que tengo mayor agilidad, destreza y obviamente mucha más experiencia que ella” comentó la nueva monarca a medios de comunicación.

Nueva campeona femenil de FULL


Hijo de Pirata Morgan, Hijo de Máscara Año 2000 e Hijo de Fishman dieron cuenta de Hijo de Máscara Sagrada 1 y 2, siendo acompañados por Huracán Ramírez jr. Este combate significó la única victoria para la esquina ruda en el Gimnasio Miguel Hidalgo, además de que la gente lanzó dinero al ring una vez terminado el combate, esto como agradecimiento a los seis gladiadores por el gran encuentro.

Hijo de Pirata Morgan


Las leyendas se hicieron presentes cuando colisionaron en una lucha de tercias en la que Huracán Ramírez, Solar y Máscara Sagrada derrotaron a Negro Navarro, Pirata Morgan y Mano Negra. La lucha estuvo llena de técnica a ras de lona, llaveo y contra llaveo, al estilo puro de la lucha libre mexicana y que deleitó a la fanaticada que aplaudió en todo momento.



Para cerrar el evento tuvimos una lucha en parejas entre Hijo del Pirata Morgan, que ante la ausencia de Cibernético, tuvo que subir de nuevo al ring para hacer equipo con Hijo del Doctor Wagner y enfrentar a Tinieblas jr. que estuvo acompañado por Blue Demon Jr, siendo estos últimos los ganadores de la lucha.



Tinieblas aprovechó para agradecer a los presentes por su asistencia al evento y reiteró sus disculpas por el mal manejo que hubo por parte de los encargados de organizar el evento, además de que comentó a medios de comunicación que volverán a Puebla.

“Creo que ante todo le debemos mucho a la gente, aparte de su paciencia. Nosotros somos profesionales. No ganamos, pero creo que cumplimos y la gente respondió. Escuché los gritos de la gente que estaba emocionada y vieron que cumplimos” comentó Tinieblas jr a medios de comunicación.

Pese a lo acontecido horas previas y la incertidumbre que generó el no saber si habría función, al final la poca gente que asistió al evento luchístico salió satisfecha por lo mostrado por los gladiadores.