mié. Dic 8th, 2021

Se disputaron los primeros dos juegos de cuartos de final de Champions League. En el estadio Alfredo Di Stefano el Real Madrid logró llevarse la ventaja por 3-1 sobre el Liverpool, mientras que el Manches City de último minuto derrotó al Borussia Dortmund 2-1 en el estadio de Etihad.

En Madrid el cuadro merengue aprovechó la condición de local y desde los primeros minutos fue al ataque siendo Vinicius jr el que abriera el marcador en jugada que generó Tony Kroos con un trazo largo desde medio campo dejando al brasileño con ventaja para superar a los defensas y marcar ante la meta defendida por Allison Becker.

El segundo gol fue obra de Marco Asensio en el minuto 36 para dejar al Madrid con ventaja al cierre del primer tiempo.

Mohamed Salah le dio vida al Liverpool en la segunda mitad marcando el 2-1, pero el propio Vinicius puso el 3-1 final y así decantó la ida dejando a los ingleses con la consigna de ganar en la vuelta por dos goles.

En la otra llave el Manchester City derrotó con gol de último minuto al Dortmund que había empatado el juego al 84 gracias a Marco Reus.

El primer gol lo marcó Kevin De Bruyne al 19 del primer tiempo y Phil Foden sentenció la victoria para los “Ciudadanos” 2-1.

La vuelta de ambas llaves serán el miércoles 14 de abril a las 2 pm en Anfield y Signal Iduna Parl donde Liverpool y BVB tendrá la obligación de ganar para llegar a semifinales. Los ingleses necesitan ganar por dos goles, mientras al Dortmund le basta con un solo gol.

El miércoles a las 2 pm se realizarán los dos juegos restantes de cuartos de final de Champions League. Bayern Munchen enfrentará al PSG y el Porto se medirá al Chelsea.