vie. Nov 26th, 2021

El torneo Guardianes 2021 entró a su recta final siendo Cruz Azul y América los que mejor despliegue futbolístico han tenido y tras 13 fechas han asegurado su pase a la liguilla como 1 y 2, descansando una semana que será usada para los juegos de repechaje.

“La Máquina” derrotó por la mínima y de último minuto a FC Juárez con gol de Jonathan “Cabecita” Rodríguez cuando parecía que Juárez iba a sacar un punto en casa. Con este resultado los “Celestes” aseguraron una semana más el liderato de la competencia.

Por su parte, el América, sin mostrar su mejor futbol continúa ganando y ahora fue el Necaxa quien cayó ante ellos. Con goles de Richard Sánchez y Giovani Dos Santos la “Águilas” volaron alto en el Azteca. La anotación del Necaxa fue obra de Martín Barragán.

Atlas y Puebla aspiran a estar en liguilla

Los “Rojinegros” volvieron a ganar en casa y aunque fue por la mínima ante Xolos siguen haciendo del estadio Jalisco. Renato Ibarra marcó por el Atlas y con esto llegaron a 21 puntos, colocándose en la sexta posición, a sólo un punto de estar en liguilla directa y así evitar el repechaje.

Por su parte, el Puebla de Nicolás Larcamón derrotó en casa a Mazatlán FC por marcador de 3-1. Aunque la visita se fue al frente en al minuto 16 gracias a Giovanny Augusto, “La Franja” pudo reaccionar gracias al gol de Santiago Ormeño vía penal al finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad Salvador Reyes y Maximiliano Araújo inclinaron la balanza para los locales sentenciando así el partido. El Puebla llegó a 20 puntos en el torneo y se colocó en la sexta posición del certamen.

La fecha 14 será vital para varios equipos que buscarán aspirar a la zona de repechaje y también definir la cuestión de la multa para los últimos tres lugares del cociente y que por el momento tiene a San Luis como último lugar (pagaría 120 millones de pesos), Atlas es penúltimo (70 millones de pesos) y FC Juárez marcha como antepenúltimo (pagaría 50 millones de pesos).