mié. Feb 8th, 2023

Pese a comenzar perdiendo por un autogol de Diego Valdés, el América remontó para ganar 3-1 a Mazatlán FC y así sumar su sexta victoria en fila en este Apertura 2022.

“Los Cañoneros” se fueron al frente en  jugada de tiro de esquina con centro de Marco Fabián donde Valdés desvió la pelota dentro del área chica para incrustarse en su propio arco. El centro fue cerrado, hacia primer palo, y en el salto el atacante americanista contactó el balón con su espalda dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

En los últimos minutos del primer tiempo el América se repuso siendo el propio Valdés el encargado de comenzar la remontada marcando el del empate al 39′ con zapatazo de pierna derecha desde afuera del área poniendo el balón pegado al poste.

Al 44′ Miguel Layún puso centro rasante desde la banda para que Henry Martin sólo empujara para el 2-1. Este fue el séptimo gol del yucateco en el torneo siendo el líder en este departamento.

Para la segunda parte Sebastián Cáceres puso el 3-1 al 49′ decantando el triunfo para el América, ya que Mazatlán se quedó con un hombre menos tras la expulsión al 57′ de Carlos Vargas.

América es líder del torneo esperando que Rayados, Toluca y Tigres no ganen para mantenerse en lo alto del Apertura. Por su parte, Mazatlán FC está en el sitio 13 con 11 unidades.

En la próxima fecha Mazatlán FC visitará el Gigante de Acero de Rayados, mientras América recibirá a Tigres.

 

Puebla empató ante Juárez en casa. Checa nuestra nota